Translate

sábado, 7 de diciembre de 2013

Opinión . Guy Milliere

             
  SHABUA TOV A TODOS LOS AMIGOS SIONISTAS LECTORES
               Le Groupe. France







Guy Milliere

 La pregunta que no se hace Europa es la de saber cual será el futuro de Israel : en Europa disfrutan , ahora, sabiendo que Israel está "aislado" .
 La pegunta que se hace Israel es : cual será el porvenir de Israel  en estas condiciones  ,en un mundo que camina veloz a ser controlado  por un cartel de regímenes autoritarios (en el caso de Irán, fanáticos) . Y  las palabras de Kerry  sobre la "seguridad" de Israel  tras su milésimo paso por Jerusalem  no engañan a nadie, salvo a los ciegos:  John Kerry vino, especialmente, para conseguir  que Benyamin Netanyahou cediese en todo lo referente a un "estado palestino" ( y volverá).
  Digamos que la posibilidad de que Israel ataque a Irán es muy escasa , al menos en los próximos seis o siete meses, tras de los cuales será quizás muy tarde , si no lo es ya.
 Digamos que la proliferación nuclear es muy probable.
 Digamos también que en los proyectos de Obama , hay desde el inicio, la idea de que una desnuclearización regional es beneficiosa : idea que puede ser seduzca a Irán , o a la Organización de la Conferencia Islámica. Pero no seducirá a Israel  , debo de escribir  la causa?
  Digamos que la pregunta que no se hace Europa , pero que se hace Israel es , además de saber  cual es su porvenir en estas condiciones , saber lo que harán Arabia Saudita y los emiratos del Golfo , además de Egipto y el general Sissi. Y asistimos ahora a un acercamiento implícito , pero real, entre Arabia Saudita, los emiratos del Golfo, Egipto e Israel.
  Digamos que este acercamiento se hace teniendo en cuenta el hecho de que Obama quiere otorgar aRusia el papel de potencia "protectora" de Europa, ella tendrá en tal caso el statut  de potencia "protectora" del Próximo Oriente , supervisando el papel de potencia hegemónica de Irán . Y se perfilan los acercamientos entre Arabia Saudita, emiratos, Egipto , Israel y Rusia.
  Digamos que Israel,Arabia Saudita, emiratos , Egipto, tienen el mayor interés  -se comprende-  en saber en que sentido sopla el viento, y en interesarse no solo en Poutine , también en los dirigentes de Pekin , y en contar con ellos para moderar los ardores de los actuales dirigentes de Teherán.
 Digamos que Israel, Arabia Saudita, los emiratos, Egipto , no van a dar la espalda a los EEUU, pero saben a que atenerse con respecto a Obama , y esperan que las elecciones  de noviembre 2014 haran pasar a Obama al statut  de "tocado en el ala" ,Presidente impotente , y dando a los Republicanos una mayoría en las dos Cámaras del Congreso.
 Digamos también que conviene no soñar. La elección de un o una demócrata el 2016 no es improbable . El derrotismo activo de Obama, los deterioros en el interior de los USA producidos por Obama , los comentarios de los grandes medios de comunicación americanos logran que la opinión sea aislacionista mayoritariamente y volcada hacia los problemas interiores del país.
 Volveré a repetirlo una vez más, Israel solo puede contar son sus propias fuerzas, lo cual no es necesariamente malo , y no volver a poner todos los huevos en una cesta que se encuentra en Washington.
 Antes de su elección Barack Obama prometió cambiar radicalmente a América y al mundo si era elegido. Ha mantenido sus promesas...


                    : © Guy Millière pour Dreuz.info.



No hay comentarios:

Publicar un comentario