Translate

sábado, 7 de diciembre de 2013

Diplomáticos rusos incriminados por la justicia USA






  MÁS DE CINCUENTA DIPLOMÁTICOS RUSOS ACUSADOS EN USA. 
Pero no se trata , en esta ocasión, de actividades de espionaje o similares, se trata de fraude.
 Un fraude que comenzó el año 2004 y duró hasta hoy , descubierto por  el FBI que consistía en declararse indigentes y recibir la asistencia médica ofrecida por Medicaid.
 El fraude se estima es por un valor de 1,5 millones de dólares, Con la posible complicidad de la embajada, que firmaba certificados falsos .
 Algunos se limitaban a reducir sus ingresos mensuales .Otros, como la pareja Kuleov, se hicieron pasar por hermanos, sin ingresos, y es el caso que su marido era segundo secretario del consulado ruso. Algunas se declaraban preñadas, y automáticamente recibían auxilios  ya que sus bambinos serían -al nacer - ciudadanos de los USA...pues se "olvidaban" de declarar que eran diplomáticas, cosa que las privará de tal ciudadanía de modo automático.
 La investigación del FBI revela que estos diplomáticos  recibían un buen sueldo del Ministerio de Exteriores ruso, habitaban en casas pagadas por tal ministerio y que tenían derecho contractual a cobertura médica del estado ruso.
 Los supuestos mendigos rusos eran clientes  de Tiffany, Swarovsky, Prada, Bloomingdalé's ,Apple Store y otras boutiques, viajaban al Caribe, visitaban lugares de alto lujo, etc...
 En Rusia dicen que "el FBI ha actuado contra el Derecho Internacional al realizar este espionaje".







No hay comentarios:

Publicar un comentario