Translate

sábado, 7 de diciembre de 2013

EL PODER DEL BIEN


Año 1938, un corredor de Bolsa británico  llamado Nicholas Winton comienza el llamado Czech Kindertransport  ,operación de traslado de niños judíos  a territorio de la GB.
Este valeroso hombre nunca quiso decir nada sobre su buena obra, han sido sus familiares los que hallaron escondida ,en un granero, la lista de los pequeños hebreos a los que salvó del exterminio. Y fué invitado a la BBC  a recibir un homenaje. Se le nombró ciudadano de honor de la ciudad de Praga. Se le ha otorgado la Orden de Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel II. Pero , lo que nunca olvida es que a la interview de la BBC acudieron 80 de los "niños " que él salvó y le regalaron un anillo, que luce orgulloso, con una frase del Talmud: quien salva una vida salva al mundo entero.


Arrivée des enfants à la gare de Londres
 Llegada a Londres de algunos de los niños que salvó.


 Entre los niños que salvó están : Karel Reisz, realizado del film La mujer del teniente  francés. Lord Alfred dubs, ex ministro de Blair. Tom Schreker, que fue director del Reader's Digest.  Hugo Maron, uno de los fundadores de la Fuerza Aerea del Tshal, etc...
 Su vida y su organización Cezh Kindertranspor están narradas en un documental  llamado The Power of Good (El poder del bien).


11-22-2013-7-00-15-PM












No hay comentarios:

Publicar un comentario