Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Tsahal: Comunicado oficial




soldat-israel-philippine.jpg










 La delegación humanitaria del Tsahal en las Filipinas estára de regreso a Tel-Aviv  el miércoles 27 de Noviembre. El avión aterrizará a las 15h00 llevando a bordo a dos niños filipinos que recibirán cuidados especializados en el Hospital Schneider. Tras la llegada se organizará una ceremonia en el aeropuerto Ben Gurión  durante la cual se encenderá la primera vela de Hannuka.
 Durante la permanencia de dos semanas se trataron a 2686 pacientes , entre ellos 848 niños, fueron cuidados por los médicos del hospital de campaña del Tsahal. A los heridos del tifón se añaden los cuidados prodigados a los necesitados  y enfermos crónicos. Se efectuaron 60 operaciones  quirúrgicas  incluyendo extirpación de tumores cancerosos y operaciones de los ojos. El ginecólogo del Tsahal asistió a 36 partos.Fueron reconstruidas 4 escuelas destrozadas por el tifón.
 Se dejó una parte del equipo médico a la delegación austriaca y alemana, compuesto de tiendas de campaña, medicinas, grupos electrógenos y un aparato de radiología.







No hay comentarios:

Publicar un comentario