Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

Tigre de papel






Dijo Mao Tse Tung en una interview, el año 1956, a la periodista americana Anna Louise Strong refiriéndose a los EEUU:

En apariencia es muy poderoso pero en realidad no es nada a lo que temer; es un tigre de papel. Un tigre por fuera, está hecho de papel, incapaz de resistirse al viento y la lluvia.
La actual debacle USA hace realidad la frase del líder comunista chino.

   Lo que debemos  de recordar,siempre, cuando analizamos lo que sucede actualmente en Siria ,es que debe de ser  siempre tenida en cuenta esta frase, muy lógica, del premier israelí M. Netanyahou: "Siria es el terreno de ensayos de Irán...Irán observa y analiza la reacción al uso de armas químicas."

¿Qué observa y analiza ahora Irán ? Irán observa y analiza que NO hay nada que observar ni analizar pues NO hay respuesta ninguna al uso de las armas químicas . Y, que si se da el caso de que la haya, sería tan absurda , vacilante , tibia  y simbólica que su valor militar es , creo menor que cero.
Para Irán , no lo duden, es Obama un clown , es un autético "tigre de papel" que nunca les impedirá alcanzar su objetivo de ser una potencia nuclear.
Obama ,les recuerdo, que prometió impediría a Irán tener armas nucleares.  Su actual comportamiento hace que nadie pueda confiar en él salvo que haya perdido todo el juicio.Y no me refiero tan solo a las opiniones, e inquietudes, que hay ,ahora, en Israel respecto a este tema...es que, no lo olviden , la inquietud por la posible nuclearización de Irán es altísima también en los países árabes vecinos al monstruo gobernado por los mullahs.
Obama ha dado la voz de "sálvese quien pueda". Y a esta voz algunos abandonarán el "barco" Obama y buscarán otros protectores , otros caminarán -lo más veloz que puedan- hacia la nuclearización y otros. como Israel, saben ahora lo que vale la "palabra" del presidente  de los EEUU : nada de nada. Y deberá Israel  de , si quiere detener a Irán , obrar cuando lo considere más conveniente.
Obrar sin dar gritos ni hacer advertencias . Obrar y punto.
 Obama se hunde (y mientras arde todo en su entorno , él no toca la lira como Nerón,  él  se divierte jugando al golf y sacando a mear a su perrito)...
 Quiere arrastrar con él  a su odiado Israel. 
 Quiere aislarlo.
  Recuerda Israel , no estás solo  pues Hashem está a tu lado, debes de actuar ya .
 No permitas que te arrastren al abismo.

                                                                           Jana T.
                                                    
                                                                direction de Le Groupe


No hay comentarios:

Publicar un comentario