Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

EL REGRESO A CLASES EN GAZA




by
www.idfblog.com/spanish/


Mientras que en muchos países de Europa, los niños vuelven a clases después de unas merecidas vacaciones de verano, padres e hijos, juntos de la mano, llegan a las nuevas aulas con una mezcla de sentimientos de ansiedad y excitación, a unos kilómetros y pocas horas de distancia, el ambiente de comienzo de clases en las escuelas públicas de Gaza es algo diferente. Allí el ciclo escolar comienza y los niños y niñas a partir de los nueve años ya no estudiarán en la misma escuela. ¿Por qué? De acuerdo con los líderes de Hamás, 9 años es la edad en que una niña se convierte en mujer.


Un niño de 9 años de edad comienza a formar sus propias opiniones y a pensar por sí mismo. Estos son los objetivos de la mayoría de las escuelas primarias del mundo. Es por ello que allí es el lugar donde se los educa y enseña, para que todo lo que el niño descubra sea parte de sus ideales. Lo que se enseñe allí es esencial para el futuro de los niños.
El 1 de abril del 2013, el Ministro de educación de Hamás proclamó una ley que prohíbe a los niños y niñas de más de nueve años para asistir a las mismas escuelas en la Franja de Gaza. Además, el movimiento islamista Hamás impone leyes religiosas conservadoras que requieren que en edad escolar, los niños deben vestirse de largo y las mujeres llevar pañuelos en la cabeza.
hamás-niños
Mientras que materias como literatura, matemáticas, historia, geografía, educación física, son las comunes en el resto del mundo, en Gaza los niños tienen acceso a una educación bastante restringida. La transmisión del odio a los judios es la línea de doctrina en la educación de Hamás, en las nuevas escuelas “especializadas” que han abierto sus puertas.
“Ahmad al-Jabari”, por ejemplo, es una escuela que se ha inaugurado recientemente. Se especializa en la Jihad, el terrorismo y la lucha contra Israel. Dicha escuela es financiada por el Ministerio de Educación en Gaza y está abierta a niños de todas las edades. Todo se conjuga para formar un terrorista perfecto.
Educación Hamás
Aprender hebreo ahora es posible en las escuelas de Gaza. Matard Mahmoud, Director General del Ministerio de Educación en Gaza explica que se les ofrece a los estudiantes el estudio del hebreo como una lengua del enemigo.
Pero no se puede culpar a los niños de Gaza por tener la cabeza llena de ideologías de odio, cuando en los libros de texto de Hamás, los judíos no son más que ladrones y criminales. Es de esa forma que los niños no tienen la oportunidad de descubrir una opinión diferente y se ven obligados a crecer en una mentira.
“Tenemos la obligación de educar a los niños a amar a ​​Palestina y al poder. Ellos tienen que entender quienes son nuestros enemigos”, afirmó el director de una escuela en Gaza.


Miles de niños reanudan las clases esta semana. A medida que aprenden las reglas de gramática, fórmulas matemáticas, los mapas, los niños de Gaza aprenden a matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario