Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

Opinión. Obama el fracasado






   Según el sondeo realizado por el diario, israelí, Israël Hayom, un 66, 7% de los judíos califican en Israel de "fracasado"a Barack Obama . Un 65,3% aseguran que "no está calificado para resolver el problema de la nuclearización iraní..."

Lo diré en pocas palabras: el israelí ,con buen sentido, duda de la capacidad de Obama. Y , atención!,cuando digo "el israelí " englobo en el conjunto a todos,todos, los miembros del Ejército de Defensa de Israel.
 El Estado Mayor no desarma sus sistemas de defensa, sigue los ejercicios de entrenamiento , y vigila atentamente -por tierra ,mar y aire- todos los movimientos de sus vecinos.
 Mientras , en EEUU, analistas hay que han comparado la desastrosa actuación de la Admon. Obama en el affaire sirio con la gestión, en su día , del affaire de los missiles de la URSS en Cuba. Y siguiendo en este disparatado análisis, afirman, que tras haber hecho retroceder Barak Obama a Assad(?) ahora , Irán, visto lo sucedido se replegará y aceptará entrar en provechosas conversaciones diplomáticas  para desnuclearizar militarmente, su investigación atómica ...
Ya afirma, en este sentido, los Angeles Times que Barack Obama se entrevistará ,discretamente, con el presidente iraní durante la asamblea de la ONU.
  Y mientras , cartas van, cartas vienen, entre Washington y Teherán.
   Tambien Barack Obama habla ,en TV, del nuevo papel que jugará Irán (positivo) forzando a Assad a renunciar al uso de armas químicas y , Reza Najafi, nuevo embajador de los mullahs en la AIEA declara  con rostro impasible que: -Irán encontrará los medios  para cooperar con la AIEA  y superar los problemas existentes de una vez por todas..."

  En Israel nadie duda:
-Barack Obama es un incompetente.
-Los Mullahs son unos hipócritas, y los problemas que desean superar son los causados por la existencia del Estado Judío.
  En Israel nadie, nadie, duda de que no se puede confiar en aliados, que tan solo se debe de confiar en Hashem y en las propias fuerzas.  y que, con tales premisas, una acción sobre Irań sigue siendo muy conveniente.
                         
                                         Jana T.
                                            direction de Le Groupe















No hay comentarios:

Publicar un comentario