Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

Opinión. El tablero de ajedrez




Obama. Agotador trabajo y profundas meditaciones


Los militares egipcios prosiguen la caza de los Hermanos Musulmanes en su país  y en las proximidades.
Hace poco los islamistas integrantes de los Hermanos Musulmanes desafiaron al general Sissi , asesinaron a 20 militares en el Sinaí, y en respuesta  la armada egipcia ha iniciado una guerra de "limpieza"  en  todo el Sinaí de miembros de la cofradía .
Lo cierto es que, es evidente, los terroristas de Hamas son parte de los Hermanos Musulmanes, colaboran en la formación de los terroristas egipcio y actúan en alianza con los mismos , la consecuencia de todo ello es el ataque que sufren ahora de los soldados egipcios.Su infraestructura de cientos de túneles va siendo destruida, los blindados egipcios penetran en su territorio y se ha creado , rápidamente, un movimiento llamado Tamarod  (anti Hamas )que promete acabar con los islamistas de Gaza en los próximos meses...
 ¿Qué puede suceder entonces?
1. Hamas se enfrenta abiertamente al ejército egipcio. Opción que creo más bien suicida.
2. Hamas ataca a Israel, o consigue mediante actos terroristas que Israel les ataque. Con ello llamarían a "fuego", y todos los fieles creyentes se alistarían en sus filas para acabar con el odiado sionismo.Los egipcios -es muy previsible-  se verían obligados a cesar en sus ataques ,contra Hamas, ante semejante "incendio".
 Una 3ª cuestión, que se debe de tener en cuenta es el llamado territorio palestino controlado por Fatah y la Autoridad palestina. Mahmud Abbbas apoya el derrocamiento de Hamas y su entrada en Gaza a "lomos" de un tanque egipcio para, entonces, anexionar Gaza a su futuro estado pero...Hamas cree que podrá , siempre, como último refugio, huir y apoderarse del terreno sometido a la dictadura de la corrupta AP para crear un nuevo Hamastán .
  ¿Ustedes se han hecho una idea de lo compleja que es la situación?Pues se puede complicar más el tema si uds. suman a todo lo aquí dicho el delicado equilibrio que Israel mantiene , por ahora, con un dedo en el gatillo de cara a Siria y a Hezbollah; por no añadir , también, el tema iraní con su nuclearización, a todo esto.
   Y ahora ha llegado a israel el inútil de Kerry. Y ha llegado en un momento en el que nadie tiene interés en su visita, ni los palestinos de la AP que no confían en la "palabra" del representante de Obama, ni el  gobierno de Israel que no se cansa de repetir que solo puede confiar en él mismo y no en las promesas de Washington. En algo están-como pueden ver- ahora de acuerdo los árabes y los israelís: los USA  ya no juegan (tras los ridículos actos de Obama en el affaire sirio) ni importan nada en el complejo,delicado, tablero de ajedrez que es el Oriente Próximo.
 Muchos problemas. mucho odio, mucha ignorancia. Israel debe de estar, por tanto, más que nunca unido y posicionado frente al enemigo porque es mucha pólvora , muy corta la mecha, y todo puede explotar de un modo repentino en cualquier instante.
                 
  by Jana T.
                   direction de Le Groupe.
                                         Marseille







No hay comentarios:

Publicar un comentario