Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

COMBATES EN FILIPINAS CONTRA LOS ISLAMISTAS.




La crisis comenzó el lunes pasado cuando el Frente Moro tomó por asalto la ciudad de Zamboanga, mientras tropas gubernamentales se desplazaron a la zona en conflicto en la isla de Mindanao para expulsar a los rebeldes.
El líder del Frente, Nur Misuari, firmó un acuerdo de paz en 1996, pero la guerrilla no depuso las armas y más tarde acusó al gobierno de no cumplir con la promesa de apoyar el desarrollo de las regiones musulmanas, que son minoría en el país de mayoría católica.
Este ataque se produjo un mes después de que Misuari exigiera la independencia de la región de Mindanao y otras islas del sur y denunciara que su grupo había sido excluido de las negociaciones entre el gobierno y el Frente Moro de Liberación Islámica.


FILIPINAS.
El ejército combate contra los islamistas para retomar el control del area de Zamboanga. Pero los musulmanes del Fronte  Nazionale di Liberazione (FNL) se parapetan tras escudos humanos. Tras una semana sin operaciones el ejército filipino ha pasado  al ataque contra los rebeldes separatistas islámicos , atrincherados en Zamboanga (S) con una operación militar que ha dado muerte a unos 51 musulmanes y capturado a 42.
La batalla , que se está manteniendo aún, ha sembrado el pánico en los 70.000 habitantes de la ciudad que han dejado sus casas en la sexta ciudad del archipiélago ,de mayoría católica.
 "Avanzamos con una acción militar muy estudiada" ,dice el portavoz militar Ramón Zagala , añade que los rebeldes del Frente de Liberación Nacional Moro ( MNLF) oponen resistencia , que ahora están rodeados por fuerzas especiales . Según la gendarmería los terroristas tienen presos a una decena de rehenes, antes llegaron a tener un centenar, a los cuales usan como escudos humanos.
En estos momentos la ciudad está semi paralizada.

by LA STAMPA. Italia.

Offensiva anti-ribelli islamici
oltre 50 morti nelle Filippine





No hay comentarios:

Publicar un comentario