Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

ALARMA EN MEXICO

El huracán INGRID , ha provocado lluvias torrenciales e inundaciones , hay miles de evacuados en el territorio de toda la República de México.
El huracán , en grado de peligrosidad fuerte, se situaba el sábado a 300 Kms. al E. de Tampico , golfo de México, según el centro nacional de huracanes americano , NHC, situado en Miami, EEUU.
Con vientos de unos 140 kms. h. se desplaza hacia el N. y tocará tierra el lunes ,indica el NHC en su boletín de las 030h00GMT domingo. La meteo de México ha señalado lluvias torrenciales en Chiapas (S.e.) Veracruz (E.) y Tamaulipas (N.e.) , además también en Tabasco, Guerrero y Oaxaca...
  Alerta en el Estado de Veracruz, se pide a los residentes cercanos a la mar se refugien en los centros de socorro establecidos por el gobierno.
 Se sabe hay muertos, heridos y daños.

......................................................................................................................................
 Rogamos pidan por el cese de este huracán. 

El siguiente Tehilim, contra los males, puede ser de uso para alejar esta calamidad de la hermosa tierra mexicana.





Cántico para la dedicación de la Casa, por David: Te ensalzo, Adonái, porque me has elevado, y no has permitido a mis enemigos alegrarse por mi causa. Adonái, mi Di-s, clamé a Ti, y me has curado. Adonái, hiciste subir del Sheól mi alma, me diste vida para que no descendiese al pozo. Cantad a Adonái, vosotros, Sus piadosos, y alabad Su santo Nombre. Porque Su ira dura sólo un momento, cuando El es conciliado hay vida [larga]; cuando uno se retira por la noche llorando, por la mañana sobrevendrá la alegría. En mi seguridad pensé que no vacilaría nunca. Adonái, con Tu favor has hecho que mi monte se yerga fuerte; cuando ocultaste Tu rostro, quedé conturbado. A Ti, Adonái, clamé, y a Adonái supliqué: ¿Qué provecho hay en mi muerte, en mi descenso a la tumba? ¿Acaso Te puede alabar el polvo? ¿Puede proclamar Tu verdad? Oye, Adonái, y agráciame; Adonái, sé mi ayuda. Tú has convertido mi duelo en danza, has desatado [las cuerdas de] mi cilicio y me has ceñido de alegría. Por ello mi alma cantará a Ti y no callará; Adonái mi Di-s, Te alabaré por siempre.







by INFOBAE.COM


Las lluvias causadas por el huracán Ingrid han causado 3 muertos en el estado de Hidalgo y 2 en Puebla, además de 79 derrumbes en carreteras estatales y federales, según el diario mexicano El Universal.
A su vez, en el estado Guerrero, la Subsecretaría de Protección Civil reportó 9 muertos y 86 viviendas destruídas. 
La parte norte de Hidalgo es la más afectada, según los reportes periodísticos. Ingrid es la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico. En todo el país, 9 mil personas han sido evacuadas. 
Ingrid se convirtió el sábado en huracán categoría uno frente a las costas del Golfo de México provocando lluvias torrenciales en gran parte del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Según informó la Comisión Nacional del Agua, Ingrid podría tocar tierra este lunes en los estados de Veracruz y Tamaulipas
El huracán, cuyo grado de peligrosidad pasó de moderado a fuerte, se ubicaba el sábado a 315 kilómetros de la localidad de Tuxpan, indicó el SMN, que informó que Ingrid registra vientos máximos sostenidos de 125 km por hora y que se desplaza en dirección norte a 11 km por hora.
El sistema meteorológico señaló en su último reporte que el temporal generará más lluvias torrenciales, en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.
Ricardo Maza Limón, director de Emergencias de Protección Civil de Veracruz, dijo a la AFP que hasta la tarde del sábado habían sido evacuadas unas 5.000 personas que viven en las orillas del creciente río Tecolutla, en tanto en el norte del estado al menos 20 puentes fueron dañados por las lluvias dejando incomunicadas 71 comunidades.
Hace dos semanas, la tormenta Fernand se cobró la vida de 13 personas a su paso por Veracruz, que alberga uno de los tres principales puertos exportadores de crudo de México, Coatzacoalcos.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, señalaron que las lluvias "son propensas a provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra peligrosos para la vida"
En el mar, podría haber olas de una altura muy por encima de lo normal, con fuerte capacidad destructiva, dentro de las próximas 48 horas.


Del lado del Pacífico, donde la tormenta tropical Manuel afecta a las costas de Guerrero (sur) y Michoacán (oeste), la capitanía del puerto de Acapulco dio a conocer, por su lado, la desaparición de una embarcación pesquera, sin precisar si estaba tripulada y cuya búsqueda está a cargo de la Armada de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario