Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

Marc Brzustowski OPINIÓN








   "Sembrando la confusión y equivocación en el mundo entero , que esperaba un ataque militar inminente, el Presidente USA Barack Obama  ha logrado, otra vez, eludir la decisión de atacar militarmente a Siria dejando tal decisión al Congreso.
 Debemos de comprender  que no se trataba de una operación de la envergadura de la invsión de Irak el año 2003 , era un ataque de advertencia, como han efectuado tantos presidentes americanos  así por ej. Bill Clinton. contra Kadhafi o contra cualquier otro déspota africano o del M. O. América y Occidente no tienen ahora un Commander -in.Chief  para simples acciones de "policía internacional " .¿Que sucederá  si es necesario decidir una guerra?
 En su alocución al pueblo americano del 31 de agosto declaró que  era necesario dar una respuesta al uso de armas químicas por Bachar al Assad "que no fuese tan solo una investigación" . Y luego afirmó:"Estamos listos para golpear cuando nosotros elijamos.Esta operación no tiene una fecha. Puede ser mañana, la semana que viene o el mes próximo..."
  El portavoz del Capitolio (Congreso) ha fijado el 9 de septiembre como fecha para el comienzo del debate. El Senado es de mayoría demócrata, el congreso está dominado por los republicanos.
 Según el analista israelí Ehud Yaari , Obama llama a los bomberos del Congreso en su socorro, para ayudarle "a bajar del árbol " al que subió muy alto  estos días  impulsado, contra sus deseos , por la retórica guerrera..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario