Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

Kurdistana Rojava (Kurdistán sirio)


Los kurdos, sin que nadie les preste atención, siguen luchando encarnizadamente por mantener sus posiciones en Siria y lo hacen en una feroz lucha contra los rebeldes de al-Qaeda que desean apoderarse del terreno kurdo.Algo que hay que repetir es que las unidades de combate kurdas cuentan con una numerosa presencia de mujeres .



 Hay algo más, lo cuenta la comandante kurda Roshna Akeed: " Los rebeldes de Al Qaeda se vuelven locos de rabia cuando saben que sus enemigos  somos las mujeres combatientes kurdas.

combattantes kurdes

Nuestros enemigos son los rebeldes de Al Qaeda que quieren acabar con 4.000 años de cultura kurda. Son yijadistas que vienen de Belgique, Pays Bas, Maroc , Libye...llegan numerosos, pero son unos malos guerreros, desorganizados y fáciles de matar..."
 Con sus casi tres millones de kurdos esta zona atraviesa por un periodo de luchas y de conflictos enormes, situada en una zona y en un momento delicadísimo está, con sacrificios, consolidando  -por el momento- su situación autonómica  y defendiéndose. 
fil-syriekurdistan



1 comentario: