Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

¡¡¡BRILLANTE ACCIÓN DEL TSAHAL CONTRA LOS TERRORISTAS ÁRABES!!!


Las FDI frustran ataque terrorista planeado para las Festividades judías en Jerusalén




Una célula de Hamás en Ramallah había planeado un ataque terrorista que iba a tener lugar en Jerusalén durante las Festividades judías en septiembre según reportó la Agencia de Seguridad de Israel. El ataque fue frustrado por soldados de la Brigada Givati​​. Dicha célula de Hamás también es responsable de la fabricación cohetes.
El mes pasado, en un esfuerzo conjunto entre la Policia de Israel, la Policia de Fronteras, las FDI y la Agencia de Seguridad de Israel llevaron a cabo el arresto de miembros militares de la infraestructura del grupo terrorista de Hamás. Los terroristas formaban parte del ala militar de Hamás con sedes en Jerusalén y Ramallah. Fueron detenidos durante la última etapa de planificación de un atentado terrorista en Jerusalén, el cuál llevarían a cabo durante la época de las festividades de Rosh Hashaná y Iom Kipur.
Artefacto explosivo de Hamás
Artefacto explosivo de Hamás

SIGUE LEYENDO SI QUIERES SABER MÁS-------------->

El líder del grupo era Hamdi Hamdi Hasneen Romana, nacido en 1991, cuyo padre, Hasneen Romana, fue uno de los líderes del ala militar de Hamás en Ramallah.
Durante la investigación, la Agencia de Seguridad de Israel descubrió un laboratorio de armas en la casa de Romana, con los productos químicos necesarios para la fabricación de explosivos con instrucciones para la producción de estos. La agencia, dijo que durante la investigación interrogaron a un técnico de laboratorio y dos residentes de Ramallah quienes proporcionaron los productos químicos para la producción de los explosivos. Los tres fueron detenidos, interrogados y hallados culpables de los cargos.
Laboratorio de explosivos de Hamás Foto: Portavoz de la Agencia de Seguridad de Israel
Laboratorio de explosivos de Hamás | Foto: Portavoz de la Agencia de Seguridad de Israel
La investigación también concluyó en que la célula terrorista estuvo planeando otros ataques como la detonación de una casa-bomba en Ramallah con la intensión de asesinar soldados de las FDI, la producción de cohetes para ser utilizados en contra de comunidades israelíes cerca de Ramallah, y la adquisición de armas con el objetivo de atacar a soldados de las FDI en el puesto de control Himza en Jerusalén nororiental.
La Agencia de Seguridad de Israel destacó que la célula terrorista recientemente expuesta demuestra la alta motivación para llevar a cabo ataques en Israel por parte de los terroristas en Cisjordania, encabezados por Hamás.

Aumento en las actividades terroristas

Los miembros de la célula terrorista fueron detenidos por soldados de la Brigada Givati​​. “La infraestructura es muy extensa y nos tomó cerca de dos semanas arrestar a todos los miembros”, dijo el comandante del batallón Tzabar, el Tte. Coronel Liran Hajbi. “Se realizó una redada en la casa del jefe de la célula en el centro de Ramallah donde se detuvo a dos miembros, ya través de ellos pudimos encontrar al resto. El material que encontramos ya estaba bastante avanzado”.
Durante la redada, los residentes del barrio se amotinaron para evitar el arresto. “Nos enfrentamos a la resistencia, incluso dentro de la casa”, dijo el Tte. Coronel Hajbi. “Sin embargo nuestros soldados estaban bien preparados. Llegamos con una fuerza de reserva y una fuerza de extracción, y entramos en condiciones de máxima seguridad. Logramos aislar la zona de la operación, evitando perturbaciones del orden público. El arresto se tenía que llevar a cabo con rapidéz.”


El Batallón Tzabar comenzó a operar en la zona de Ramallah en los últimos meses. Según el Tte. Coronel Hajbi, el mes pasado se registró un aumento significativo en el terrorismo en la zona.“Todas las detenciones y allanamientos fueron llevadas a cabo de noche para reducir la posibilidad de ataques terroristas”, agregó. “Hace aproximadamente una semana y media se llevó a cabo una redada similar. La motivación del batallón es alta; seguiremos trabajando duro durante las próximas noches”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario