Translate

sábado, 7 de septiembre de 2013

El Vaticano .


Bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano



  Mañana es día de ayuno, para los hebreos (1)religiosos  es el Día del Ayuno de Guedalía, que todos los años les recuerda el asesinato ,ordenado por el rey de Babilonia,del justo Guedaliah. Y comentan los rabinos hebreos:  nos enseña que la muerte de un justo equivale al incendio de la Casa de Di-s, ya que así como se decrete un ayuno en conmemoración de la destrucción del Beit HaMíkdash, así también se decrete un ayuno en conmemoración de la muerte de Guedaliá.

  Para los cristianos, católicos, mañana (de modo puntual) el papa argentino Francesco les ha pedido un día de ayuno. Para precisar más será un ayuno pedido por el papa a todos, no solamente a los católicos,para conseguir presionar a los grande de la tierra llamados a tomar importantes decisiones.

 Con ironía aquí en Italia los comentadores de las decisiones vaticanas hablan de que el tal ayuno será beneficioso para la salud, o también de que el pontifice romano parece ser a la cabeza de una gran ONG  o como poco creyese ser un nuevo Ban Ki-moon...
Ustedes eligen.
-------------

Nota.
1.Recordamos a todos que nosotros NO somos hebreos.
   Los miembros valencianos de Le Groupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario