Translate

sábado, 7 de septiembre de 2013

ANÁLISIS DE LA Jp MORGAN en contra de la intervención en Siria

  La Banca JpMorgan se pone en contra de la intervención que planea Obama ,en nota enviada a sus clientes en las últimas horas.
 "Sobre bases tan solo humanitarias, la tragedia siriana es menor que la de otros muchos conflictos en los cuales los Estados Unidos se abstuvieron de participar. "
   El análisis viene realizado por Michael Cembalest  , pone a la vista un siglo de guerras civiles, indica el nº aprox. de muertos  en relación con la población .Indica en cada una si ha habido una intervención directa de los USA, si no la ha habido , si los EEUU suministraron "asistencia , armas , adiestramiento o evacuación (de civiles)
 Se forma de este modo un cuadro impresionante : guerra china de 1928, seis millones de muertos , 1,2% de la población , ninguna clase de intervención. La primera intervención sería en la guerra civil griega del 1946, al inicio de la guerra fria.
 Hay un total, dice el análisis de la Banca Jp Morgan ,de intervenciones directas de los USA  en guerras civiles  (en los últimos 100 años) de once :Corea años 50, Laos, Viernam, Camboya , Rep. Dominicana años 60, Líbano años 80 , ex Yugoslavia/Kosovo, Haiti,Somalia e Irak  , y finalmente Libia en el 2011.

 El analista dice es dificil evaluar el "  éxito de estas intervenciones" .
 Una de las mayores tragedias  del siglo pasado, dice el analista, fue la 2ªguerra civil congolesa  que ocasionó 5,4 millones de muertos , un 12% de la  población ,y donde no hubo ninguna intervención de los USA. Los 110.000 muertos  de la guerra civil en Siria iniciada el 2011 , 0,5% de la población, no son según el análisis una cifra tan elevada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario