Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Quieres entrar en las unidades de élite ,de combate, del Tsahal? Entonces lee esto

by www.idfblog.com/spanish/


¿Alguna vez soñaste con entrenar a un pastor alemán para abortar ataques terroristas, maniobrar un VANT u operar detrás de las líneas enemigas? Entonces llegaste a la nota correcta.
El sueño de muchos soldados de las FDI, es llegar a ser parte de una de las unidades de élite del ejército, pero la realidad, llegar a ser parte de ellas no es tarea fácil. Por ello, nos reunimos con el Mayor Danny Ben Dov, encargado de la revisión del estado físico de los soldados y su ubicación dentro de las unidades de élite y le preguntamos ¿qué es lo que todo soldado combatiente requiere para ser parte de estas fuerzas?
Duvdevan


 “Valor, determinación, fuerza y resistencia mental”

Al comenzar con el proceso de enrolamiento, todo soldado debe pasar por una serie de entrevistas generales. A partir de ese momento, algunos soldados son seleccionados para unidades especiales, mientras que otros son elegidos al llegar a las bases de formación básica. Antes de que pudieran terminar de atar sus flamantes botas militares y prepararse para sus primeros turnos de guardia, las FDI ya han seleccionado al grupo de los mejores soldados.
Unidad de elite
La mayoría de las unidades abren sus puertas a los posibles nuevos reclutas, sin embargo, estos jóvenes soldados deben tomarse su tiempo para considerar seriamente la propuesta, ya que más allá de la aceptación, deben pasar por difíciles pruebas físicas y mentales específicamente diseñadas para llevar al soldado a situaciones límite.
Unidades como Yahalom (ingenieros de combate), Duvdevan (unidad encargada de realizar operaciones encubiertas contra militantes en zonas urbanas) y Oketz (unidad de combate canina) nunca dejan de ser una tentación para nuestros soldados, pero para los que estén buscando la clave para ser aceptados dentro de estas unidades, el jefe de la seleccion nos cuenta las características y atributos ayudan a eliminar a los débiles y a señalar a los potenciales candidatos.
Unidades de elite
“Soy el responsable de aprobar todas las selecciones para las unidades del ejército israelí basadas en los criterios físicos” dijo el mayor Ben Dov. “Ciertas unidades de élite tienen ciertas normas y peticiones de soldados particulares que requieren características especiales, y el proceso de selección es muy específico para la aceptación de ellos dentro de las unidades”.

Es importante destacar que no todas las unidades de élite tienen los mismos criterios de selección entre sí. “La selección de cada soldado se elige en función de la naturaleza de la unidad misma y el tipo de soldado combatiente que la unidad busca” explicó el Mayor Ben Dov.
El proceso de aceptación en sí es complejo e incluye diálogo con los comandantes de la unidad también. “Los comandantes construyen un proceso de selección mediante la consulta con nosotros, y luego a través de instrucciones profesionales de los militares y los requisitos generales”, dijo el mayor Ben Dov. “Parte de las características que buscamos son la determinación y la motivación”.
Unidad de elite3
Aunque es inevitable pensar que los requisitos físicos son fundamentales cuando se habla de unidades de combate de élite, el Mayor Ben Dov sostiene que la fuerza física no es la parte más importante.
“Durante el proceso de selección, hay ejercicios de sprint, de elevación y otras pruebas físicas pero la parte física no es la más importante” dijo. “Tratamos de ver a la persona más allá del aspecto físico a raíz de estas pruebas. Hay todo tipo de ejercicios de pensamiento y de largas discusiones que nos permiten ver la capacidad del candidato de pensar con rapidez y de expresarse con claridad”.


De esta manera, las FDI te dejamos un tip para sobresalir entre los postulantes: durante todo el proceso de selección, es imprescindible ser fiel a tus rasgos de personalidad. Es importante para los potenciales postulantes ir preparado tanto física como mentalmente, pero lo más importante es ser siempre autentico y fiel a tus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario