Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

OPINIÓN. EGIPTO ZONA DE GUERRA.







 Los acontecimientos dramáticos que se están desarrollando en estos mismos instantes en Egipto son, pensamos, de una importancia extraordinaria.
  En nuestra opinión el resultado de la confrontación entre las tropas del general Al-Sissi y los Hermanos Musulmanes son un acontecimiento  crucial para el concepto de Islam que se desarrollará en adelante, y para el área geográfica afectada.
  Egipto es un gigante enorme dentro del mundo islámico, si triunfa la vía militar parece triunfará  una versión pragmática y no radical del islam.
 La diferencia podría ejemplificarse del siguiente modo : o un Egipto integrándose(parcialmente) en el s. XXI (que será un ejemplo para los seguidores del islam) o un Egipto medieval que proseguirá afirmando que  se apoderará de Al Andalús e impondrá el califato y la sharía al mundo (con la aprobación y gozo de los qatarís ,por supuesto).
 En el área geográfica afectada todos lo vemos, el general Al Morsi sabe que Hamas es un apéndice de los Hermanos Musulmanes (mortales enenmigos) y sabe, perfectamente, que debe de terminar  a cualquier precio con el reducto conocido por Gaza , desde el cual se desestabiliza el Sinaí y se sabotea el pipe-line.  La colaboración con Israel le es necesaria , y la colaboración de ambas armadas se está realizando ya en el Sinaí (para Israel la diferencia puede ser existencial ,como afirman algunos expertos sobre la zona : o estar dentro de  una cuña hecha por sus enemigos de Hizbullah y Hamas o tener una entrada de oxigeno vital  por  la zona egipcia).
  Por el momento no está nada decidido , y en el M.O . es facil equivocarse en los análisis políticos dada la enorme complejidad(explosiva) de la zona; pero sí hay algo que ya se va percibiendo:
- Los medios de comunicación de la UE y sus dirigentes apoyan , en mayor o menor grado, a la postura de Obama. Obama apuesta por los Hermanos Musulmanes y su visión retrógrada del Islam ( enemiga de Israel, por supuesto).
 -Turquía se inclina por los Hermanos Musulmanes.Son más provechosos en su marcha hacia la dirección de un Oriente islamizado; del cual , Erdogán, sería su califa.
  Repetimos que las previsiones en este lugar son difíciles.
  Los militares egipcios tienen que triunfar pronto, y tienen que conducir un proceso hacia el renacer económico muy acelerado para poder hacer avanzar a Egipto.
  El tiempo juega en su contra.

                                               Le Groupe 
                           Jana, Esther, Ben, Asher Ergas, Ferrer y Ester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario