Gilad Erdan (Likoud), actualmente reemplazando al ministro de la defensa M. Yaalon que se encuentra de viaje, ha declarado que la victoria de M. Rowhani y su reputación como reformador ,podría dar a Irán medios para engañar a Occidente:
"Podrían caer en la tentación de abrir otro ciclo de negociaciones.Las centrifugadoras ,mientras, seguirían girando."(...) "el presidente de Irán ha sido preseleccionado por el ayattolah Khamenei ,que ha descalificado y retirado a otros candidatos que no son conformes a sus ideas extremistas. El programa nuclear de Irán ha sido siempre dirigido por Khamenei , y no por el presidente iraní. Tras las elecciones Irán deberá de ser juzgado por sus acciones , en el campo nuclear , así como en el terreno del terrorismo . Irán debe de respetar y actuar conforme a las exigencias de la comunidad internacional y detener su programa nuclear" explicó la portavoz .
"La elección iraní no cambiará nada ,porque los resultados están determinados por el guía supremo , el ayatollah Khamenei."
No hay comentarios:
Publicar un comentario