Translate

domingo, 16 de junio de 2013

Turquía. Llamada a la huelga general.



LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES TURCAS LLAMAN A LA HUELGA GENERAL.


La Confederación de Sindicatos de Trabajadores Públicos (KESK, en turco) ha anunciado que va a convocar una huelga general para mañana lunes. "Ya habíamos tomado la decisión de declararnos en huelga si había una intervención en el parque. Así que mañana vamos a declarar una huelga para el lunes", dijo Mustafa Turgut, portavoz de KESK, que representa a unos 240.000 trabajadores. La Confederación Sindical de Obreros Revolucionarios  (DISK  en turco) anuncia se une a la huelga general, suma unos 420.000 afiliados. 





Les forces de l'ordre dispersent les manifestants le dimanche 16 mai. (Burhan Ozbilici/AP/SIPA)

Turquía hoy.

Miles de partidarios del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, están llegando en autobuses a Estambul. Ciudadanos de Estambul se han quejado en las redes sociales de que el Ayuntamiento estaba facilitando el transporte a quienes querían acudir a la ciudad en apoyo de la política islamizadora de Erdogán.

"A partir de este momento, lamentablemente el Estado tendrá que considerar a cualquiera que se quede (en la plaza o el parque) como miembro de una organización terrorista" ha declarado  en TV el ministro para Asuntos con la Unión Europea. 




1 comentario:

  1. Como bien dice el sabio refranero español: "Quien siembra vientos, recoge tempestades"!

    Un saludo cordial!

    ResponderEliminar