Translate

domingo, 16 de junio de 2013

Interesante y origina análisis sobre un tema de total actualidad





Notre Dame (París) interrupción
del culto cristiano por las Femen


(Extractos)
  Sobre las FEMEN  ,Lydia Guirous . Presidente e "Future,au Féminin" y miembro del bureau de UDI en Paris escibe: (A propósito de la condena a varias Femen  en Túnez) 
"...Lo que es una pena es que  las leaders del movimiento se pasean tranquilas por Paris, mientras esas jóvenes irán a la prisión.Las leaders de las Femen deberían ser perseguidas por las familias de esas tres jóvenes  por haber puesto en peligro vidas ajenas y abusado  de su debilidad"..."El modo de actuación de las Femen está basado en la provocación  y asumen un riesgo. Esas acciones se hacen  ,es notorio, ante numerosos periodistas y cámaras (lo que limita el riesgo de violencia  y aumenta la atención que algunos medios y asociaciones les otorgan).Las Femen han enviado tres chicas a un país extranjero para aportar su ardiente y "desnudo" apoyo a una joven tunecina Femen. Es algo loable en apariencia,pero detrás de esta acción se esconde una ideología neo colonial y totalitaria que debe de ponerse al descubierto. Las Femen consideran a las mujeres que no comparten su visión del feminismo como ciegas salvajes sometidas a la opresión masculina. Creen que su misión es educar,salvar, liberar, especialmente si son árabes o africanas...¿Qué otra visión podrían tener activistas nutridas con el biberón del totalitarismo y dogmatismo soviético?Es irónico constatar que esta visión neo colonial emana de un movimiento ukraniano. Recordemos que Ukrania no se destaca por el respeto a los derechos del hombre, su sentido de la democracia, y su avance en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
 Su visión monolítica decide lo que es "bueno" y "verdadero" feminismo.Esta visión niega el trabajo  ,muy grande, que hacen numerosas mujeres comprometidas en todos esos países.Olvidan las Femen que la lucha por los derechos de las mujeres  tiene muchos decenios, o siglos...especialmente en France. No basta con  algunas tetas  y algunos tweets para modernizar una sociedad, una cultura.
 Con sus actos las Femen perturban el trabajo de las feministas autóctonas ya sea en France, ya sea en Tunez o en otros lugares. Caricaturizan al feminismo, cristalizan las tensiones  y radicalizan a las sociedades.
Tal es el caso en France especialmente cuando atacan a Notre-Dame de Paris o a una mezquita, olvidan que la laicidad es uno de nuestros principios fundadores. Ella nos permite vivir juntos con respeto y tolerancia  de la fe de cada uno...
 Sus acciones son una forma de evangelización  ya  que ellas quieren educar, liberar, salvar a las mujeres de la opresión de los hombres imponiendo su visión del feminismo y de organización de la sociedad , negando -además- toda consideración ligada al entorno político, social, cultural, histórico y de culto de los países en los que ellas actúan.Por ello la ideología Femen es  neocolonialista,racista y etnocentrista. Su actuación es paradójica por no decir incoherente ,ellas combaten la explotación del cuerpo de las mujeres , especialmente su explotación comercial, sirviéndose  de su cuerpo como una mercancía , un útil político. Hace años ya que las mujeres luchan  contra la explotación comercial del cuerp de las mujeres...y voilà que las jóvenes ukranianas lo convierten en arma mediática!
... Este movimiento debe de prohibirse en France. La France no necesita le den lecciones sobre los Derechos del hombre y la igualdad de los hombres y las mujeres desde Ukrania.





Reproduction autorisée avec © Michel Garroté www.dreuz.info
Lien cité :
Mes articles sur Femen :


No hay comentarios:

Publicar un comentario