Translate

sábado, 1 de junio de 2013

Estambul huele a gases .

Esta noche. Estambul:

Dans plusieurs quartiers du centre d'Istanbul, de nombreux... (Photo Reuters)


Estambul ha sido escenario ,toda la pasada noche, de muy violentos enfrentamientos. Los manifestantes se enfrentaron a la policía, la protesta se ha extendido a otros barrios de la ciudad como Beyoglu y Besiktas y la gente los recorría golpeando cacerolas.  
Al amanecer comenzó  a regresar la calma a la zona y el viento va dispersando los restos de nubes de gases que había ,aunque  el olor persiste . El lugar muestra los signos de los sucesos en los destrozos que se pueden contemplar, mientras llegan refuerzos policiales que van tomando posiciones en defensa del proyecto de arrasar 600 árboles y construir un centro comercial sobre un parque hermoso del lugar. El gobierno quiere acabar con el occidentalizado barrio  e islamizarlo progresivamente.
La protesta va radicalizándose, ahora es un enfrentamiento directo contra Erdogan y su política. Hay noticias de disturbios en zonas de Edime  , la policía se desplaza hacia las localidades balneario turísticas   y en lugares con mayorías kurdas ha habido fuertes altercados, en Ismir han incendiado los locales de la AKP.

Algunas curiosidades:
 .Los manifestantes desfilan con un vaso de cerveza.

.Gritos más coreados: "Cerdos fascistas", "No islamizareis a Turquía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario