Translate

sábado, 1 de junio de 2013

Estambul. Enorme represión.





Los disturbios de Estambul. Los manifestantes defienden una zona verde,con 600 árboles, que será arrasada por intereses urbanísticos con la complicidad municipal.
En Turquia la oposición  habla, con verdad, de enorme represión  y  aprovecha para llamar a Erdogan no Supermán , lo llama Gasman . El primer ministro ha respondido con firmeza que el parque será destruido. En su lugar se levantará un centro comercial , como otros muchos que ya hay en Estambul.
La plaza Taksim, Estambul , represnta  hoy  el lugar de resistencia contra el gobierno islámico de Erdogán que ha llevado a Turquía a una crisis económica de grandes dimensiones .
Es tal plaza un lugar occidentalizado   y emplazamiento de una vida de cultura y diversión muy grande en la gran urbe del Bosforo.
Se acusa a Erdogan de querer acabar con esta zona, entre los proyectos para destruir  su identidad está el de construir  mezquitas y arrasar su zona verde, para ir cambiando su modo de vida occidental por otro más acorde con las ideas islámicas de Erdogán.
 Ahora reina la protesta que, además, se extiende a otras zonas y lugares de Turquía entre golpes y gases lacrimógenos.

                                          Estambul hoy:













suo amato parco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario