Los disturbios de Estambul. Los manifestantes defienden una zona verde,con 600 árboles, que será arrasada por intereses urbanísticos con la complicidad municipal.
En Turquia la oposición habla, con verdad, de enorme represión y aprovecha para llamar a Erdogan no Supermán , lo llama Gasman . El primer ministro ha respondido con firmeza que el parque será destruido. En su lugar se levantará un centro comercial , como otros muchos que ya hay en Estambul.
La plaza Taksim, Estambul , represnta hoy el lugar de resistencia contra el gobierno islámico de Erdogán que ha llevado a Turquía a una crisis económica de grandes dimensiones .
Es tal plaza un lugar occidentalizado y emplazamiento de una vida de cultura y diversión muy grande en la gran urbe del Bosforo.
Se acusa a Erdogan de querer acabar con esta zona, entre los proyectos para destruir su identidad está el de construir mezquitas y arrasar su zona verde, para ir cambiando su modo de vida occidental por otro más acorde con las ideas islámicas de Erdogán.
Ahora reina la protesta que, además, se extiende a otras zonas y lugares de Turquía entre golpes y gases lacrimógenos.
Estambul hoy:
suo amato parco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario