Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

OPINIÓN . Turcos y Sirios








  Los turcos han señalado , rápido,que el  atentado sucedido en la localidad de Reyhanli  ,ciudad turca de 60.000 habitantes  cercana a Siria, tenía toda la factura de haber sido cometido bajo órdenes de los servicios secretos de Assad.
 Las detenciones de los presuntos autores del criminal atentado parece confirma tal cosa. El ministro del interior Muamar Güler declara: "Una organización vinculada a la Mujabarat secreta Siria es la responsable . Tenemos todos los detalles..."
  Los turcos tomarán, eso dicen, represalias contra Siria. Es posible...pero ,creemos, es más posible que sus represalias sean tan solo humo, amenazas vacías.Los turcos no son Israel que ladra  poco y muerde mucho, los turcos ladran mucho y muerden poco. 
  Los sirios gubernamentales ya han conseguido su objetivo: lanzar un mensaje claro (en zona turco kurda y al inicio de la temporada turística), de que no desean intromisiones en el conflicto; saben que , poco a poco, con muchas matanzas , conseguirán acabar con los rebeldes si estos no reciben ayuda externa. 
  Turquía ayudaba a los insurgentes y ha pagado el precio. El aviso sirio es claro y el más lerdo lo puede comprender : "No te metas donde no debes o te arrepentirás".
  El modo de operar sirio tiene un pequeño fallo: Israel. Israel no se amedranta igual que el resto de países que están interesados en buscar la caida de Assad. 
   Esta misma tarde aviones de combate israelís hicieron maniobras militares sobre el cielo libanés simulando ataques. Siria sabe que, por el momento, no se "bromea" con Israel  igual que con los fanfarrones turcos .
  Los próximos días nos dirán cual es el futuro desarrollo y movimientos de los que juegan esta partida  en el tablero del M.O.

  by Jana y Ergas
           Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario