Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

El inicio de la caida de la casa Obama. I







Guy Milliere. 
"...Como estaba previsto y como dije aquí, los testimonios presentados ante el House Committee on Oversigth and Governement Reform del congreso USA ,miércoles pasado, han sido demoledores, especialmente el de Gregory Hicks ,que fué adjunto del embajador Chris Stevens en septiembre de 2012.
Como estaba previsto también, la gran prensa americana  había  pasado en silencio los testimonios en lo esencial en el momento que se dijeron  , y había  buscado desacreditar  a sus autores y al conjunto procedimental.
No estaba previsto ,dicho lo anterior,lo del   viernes 10 de mayo  ,al día siguiente de los testimonios el tono de la prensa importante americana ha comenzado a cambiar. Y el porta voz de la Casa Blanca , Jay Carney,se encontró frente a una sala de periodistas repentinamente curiosos y poco dispuestos a creer la mentira y falsificación de manera dócil.
¿Se puede deducir que sea esto el comienzo del fin de Obama?, no se puede. Pero es una señal. En una sociedad  que no está totalmente amordazada  como es la sociedad americana,los grandes medios de comunicación pueden mostrarse "en favor de" hasta cierto punto .Si su credibilidad se encuentra muy amenazada , pueden cambiar de tono. No estamos muy lejos de ese cambio. 

Es cierto sin ninguna duda que la misión USA de Benghazi (que no era oficialmente un consulado ) había sido objeto de amenazas graves muchas semanas antes de que se produjese el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2012. Aún cuando el embajador Stevens y Gregory Hicks hubiesen pedido un reforzamiento  de la seguridad  no se hizo tal cosa, al contrario , el més de agosto del 2012  ,el nº personas asignadas a la defensa  de la misión pasó de 30 a seis.
Es cierto qu el Embajador Stevens estaba en Benghazi el 11 de septiembre por orden directa de  la mismísima Hillary Clinton . Por motivos que aún no se han referido oficialmente.

Es cierto que  que el ataque terrorista contra la misión americana en Benghazi fué desde el principio definido como un ataque terrorista por el Embajador Stevens, que telefoneó a Gregory Hicks y al Dpto. de Estado diciendo tal cosa.
Es cierto que dos horas después del ataque terrorista , toda la Admon. Obama y el mismo Obama sabían que un ataque terrorista había tenido lugar en Benghazi y amenazaba al Embajador de los EEUU . Toda la Admon. Obama y Obama mismo sabían también que el Embajador Stevens pedía socorro.
Es cierto que tropas de élite americanas estaban preparadas y listas para intervenir en Benghazi: estaban en Tripoli y podían haber llegado en menos de dos horas a Benghazi. Los refuerzos se encontraban listos en Sicilia  ,Croacia, Stugart t de alemania . Se dió orden 2 veces  al comandante  responsable de los soldados  preparados para intervenir de no hacerlo. No se ha identificado al responsable de tal orden aún cuando  León Panetta, que era entonces Secretario de Defensa  ,se preocuparía  por endosar a alguien la responsabilidad  y esta incumbe al Comandante en Jefe  , ese  es Obama, y una tal orden solo la puede dar el Comandante en Jefe  salvo que explícitamente haya delegado sus poderes a alguien de manera temporal.

Es cierto que se tomó la decisión de abandonar al Embajador Stevens ,y sus acompañantes y personal de seguridad, a una muerte cierta , abandonando la misión Benghazi a los terroristas y saqueadores. Documentos clasificados de "muy confidenciales" cayeron en manos terroristas al tomar la misión de Benghazi.
Es cierto que el ministro libio contactó con los EEUU  La Casa Blanca para confirmarles que se trataba de un ataque terrorista , menos de dos horas antes del ataque , y no recibió  mas que respuestas dilatorias.
Es cierto que Barak Obama abandonó la Casa Blanca para ir en campaña a Las Vegas, después del comienzo del ataque sabiendo que había habido un tal ataque  y que era un ataque terrorista.
  (sigue)

© Guy Millière pour www.Dreuz.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario