Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

14 al 16 de Mayo, 2013 – 6 al 7 de Sivan, 5773. SHAVUOT

¿Qué festejamos en Shavuot?
Shavuot es la festividad judía en la que celebramos el aniversario del encuentro de Di-s con el pueblo judío, hace más de 3300 años, en una pequeña montaña llamada Sinai.
Fue la primera y única vez en que Di-s, Creador del Universo se manifestó con Su Presencia Divina ante toda la nación judía.

Martes 14 de mayo
Encienda las velas de Iom Tov -madres e hijas- en el horario indicado, y luego pronuncie las bendiciones 1 y 2 que figuran al pié.
A la noche, luego de la cena festiva, se lee y estudia en la Sinagoga el “Tikún Leil Shavuot”.
Miércoles 15 de mayo
Debemos estar presente en el Templo, por la mañana, para escuchar la lectura de los Diez Mandamientos de la Torá. Por la tarde, se encienden las velas de Iom Tov, en el horario indicado, (de un fuego preexistente a la festividad*), recitando las Bendiciones 1 y 2. Durante las oraciones de la mañana del Jueves 16 de Mayo se dice Izcor, Oración por los Difuntos.
* Fuego preexistente es una llama que ha per- manecido encendida desde antes del inicio de la festividad. Puede ser una llama piloto.

endiciones
1-Barúj atá A-do-nái E-lo-héinu mélej haolám asher kidshánu bemitzvotáv vetzivánu lehadlík ner shel Iom Tov. Bendito eres Tú, Señor Di-s nuestro, Rey del Universo, Quien nos santificó con sus preceptos y nos ordenó encender la vela de la festividad.
2-Barúj atá A-do-nái E-lo-héinu mélej haolám shehejeiánu vekiemánu ve- higuiánu lizmán hazé.
Bendito eres Tú, Señor Di-s nuestro, Rey del Universo, Quien nos otorgó vida, nos sustentó y nos hizo llegar hasta la presente ocasión.



by Jabad ,Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario