Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

6 de las sorprendentes tecnologías de las FDI

   FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL, EN ESPAÑOL  LA VOZ OFICIAL
by






El Sistema anti-cohetes “Cúpula de Hierro”

En términos de velocidad, precisión y capacidad, no existe otro sistema de defensa anti-cohetes equivalente en el mundo que lo supere. Cada batería individual es totalmente móvil y comprende una estación de radar, una unidad de control de armamento y lo más importante, una unidad de lanzamiento de misiles anti cohetes. Cuando un cohete enemigo se lanza hacia Israel, la estación de radar lo detecta, calcula su trayectoria y lanza un misil para interceptar y neutralizar al cohete enemigo antes de que pueda causar cualquier daño. Este sistema a demostrado ser muy efectivo en los constantes ataques desde Gaza en los últimos años donde se han lanzado más de quince mil cohetes contra población civil. En la Operación Pilar Defensivo, en noviembre de 2012, ha marcado un récord de 421 interceptaciones en 8 días.
Cúpula de Hierro

Los Drones, los ojos de las fdi

Los vehículos no tripulados, aéreos  (conocidos también como VANT, UAV y drones), terrestres y marítimos, se han convertido en una herramienta indispensables para controlar las actividades del enemigo. Su ventaja principal: permiten ver sin ser vistos. Estos robots son controlados a distancia por soldados desde un lugar seguro. El Eitan, por ejemplo, tiene una envergadura de 26 metros, similar a la del Boeing 737. Este drone es capaz de llevar a cabo misiones de largo alance y tiene una autonomía en el aire de 36 horas sin interrupción. Resiste a todas las condiciones meteorológicas; Está equipado con un sistema automático de descongelación, un sistema de despegue y aterrizaje y se le puede integrar muchísimos de sensores.

El sistema “Trofeo”

El sistema de detección de ataques “Trofeo” crea un escudo protector de 360 grados alrededor del tanque. Si un enemigo lanza un cohete contra un tanque equipado con este sistema, éste detecta instantáneamente la amenaza y la neutraliza lanzando un misil que destruye el misil antitanque.
Ilustración del Sistema Trofeo
Ilustración del Sistema Trofeo

Tzefa Shirion

Este sistema consiste en una cadena de 120 metros de longitud propulsada por un misil. Cuando cae al suelo, explota las minas y permite despejar el camino unos 120 metros de longitud y de 6 a 8 metros de ancho, eliminando, de esta manera, cualquier mina y abriendo un sendero para avanzar en el terreno.

El “EyeBall”

Un terrorista se esconde en un edificio. Los soldados que van a arrestarlo no saben dónde se encuentra y si está solo. Uno de los soldados saca una pequeña bola negra y la tira al interior del edificio. Tras unos segundos, la bola se estabiliza y transmite una imagen de 360 grados de la habitación mientras los soldados se quedan fuera.

El misil Delilah

Este misil puede funcionar como un drone buscando su objetivo, permanecer en vuelo hasta la recepción de la orden de ataque y anular su misión contra el objetivo para permanecer en el aire esperando nuevas instrucciones. Por otra parte, el misil puede alcanzar su objetivo hasta a 15 kilómetros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario