Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

NO LO OLVIDAMOS

Un día como hoy ,año 1972, fué asesinado Aharon Katzir.
Aharon Katzir.jpg

אהרן קציר


Nacido en Lodz, Polonia, Aharon Katzir fue traído a la Tierra de Israel en 1925. Estudió y enseñó en la Universidad Hebrea. En 1948, se convirtió en jefe del Departamento de Investigación de Polímeros del Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot, y en 1952 se convirtió en profesor de química física en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Aharon Katzir fue un pionero en el estudio de la electroquímica de biopolímeros. Recibió el Premio Israel en 1961 y fue presidente de la Academia de Israel de las Artes y las Ciencias, 1962-1968.
Fue asesinado por una terrorista japonesa filo palestina  en el aeropuerto de Lod (Ben-Gurion) en 1972.
    FUÉ DURANTE LA CONOCIDA COMO "MASACRE DE LOD"


    Miembros de Tsahal trasladan
a una de las víctimas de la matanza

  Miembros del Ejército Rojo de Japón, entrenados por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en Baalbk, Líbano, bajo la dirección de Wadi Addad alias Abu Hani fueron los responsables del atentado. Causaron la muerte de 26 personas y 80 heridos. Los "palestinos" usaron a japoneses ,entrenados por ellos, para así tomar desprevenidos a los guardias del aeropuerto israelí de pasajeros.
 Las víctimas fueron 17 cristianos en peregrinación desde Puerto Rico, una ciudadana de Canada y ocho israelís. entre los israelís asesinados se encontra el eminente investigador Aharon Katzir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario