Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

Cdte. del Comando Sur “Israel debe permanecer como una isla de estabilidad en Medio Oriente”




Site officiel : http://www.idfblog.com/spanish/



El nuevo comandante del Comando Sur discutió sobre las tareas que los nuevos reclutas de Givati ​​enfrentarán. “A nuestro alrededor, los países árabes se encuentran todavía en turbulencia. Debemos asegurarnos de que Israel siga siendo una isla de estabilidad en el Medio Oriente”, dijo. “El Ejército israelí está fuerte y preparado para cada tarea y continúa mostrándose rígido como un muro contra los desafíos que se nos presentan”.

En la ceremonia de juramento de lealtad, seguida de la exitosa finalización de los reclutas de la formación básica, los soldados declararon su compromiso con la defensa del Estado de Israel.
“El simbolismo y el gran poder de este juramento expresa la responsabilidad mutua”, dijo el Myr. Grl. Turgeman durante la ceremonia. “Jura al Estado de Israel y a sus leyes que dedicarás todas tus fuerzas por defender la patria, y nosotros, como comandantes, juraremos hacer todo lo posible para que regreses a casa en paz”.
Givati2
Givati ​​es una brigada de infantería subordinada al Comando Sur de las FDI, que sirve para guardar y proteger los sectores del sur de Israel, incluyendo las ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza, las fronteras con Egipto y Jordania, el Neguev y Eilat. La Brigada Givati ​​original, luchó en la Guerra de Independencia de Israel, antes de ser desmantelada. Posteriormente se restableció como una brigada de reserva, y ha funcionado como una brigada de infantería regular desde 1983.
El pasado abril, el Myr. Grl. Turgeman, ex jefe del Comando de las Fuerzas Terrestres, reemplazó al Myr. Grl. Tal Russo como jefe del Comando Sur.
El Myr. Grl. Turgeman hizo hincapié en el impresionante récord de operaciones que tuvieron éxito en la prevención de ataques terroristas de la Franja de Gaza realizados por la Brigada Givati. “Los batallones de Givati​, junto a los combatientes del batallón de reconocimiento del desierto, demuestran profesionalismo, coraje y espíritu de lucha, lo que les otorga su lugar como líderes entre las unidades de combate en el Ejército israelí”, afirmó.

Haciendo eco de sus palabras, el comandante de la Brigada Givati ​​Cnel. Ofer Levy dijo a los nuevos luchadores que se han unido a la brigada púrpura en un momento incierto de la historia de Israel.“Estamos en un momento complejo. A nuestro alrededor, los vientos están agitados y traen con ellos varios desafíos. Aún no hemos llegado a la paz y la tranquilidad, pero no debemos temer. Después de muchas generaciones que nuestro pueblo estuvo a merced de los demás, hoy nosotros somos los dueños de nuestro destino”, dijo.
El Comandante de la Brigada también hizo referencia al legado de protección de las fronteras de Israel por parte de Givati​​, y le dio la bienvenida a los nuevos soldados que se unen a este. “Este año celebramos los 30 años del restablecimiento de la brigada, y esta generación más joven está orgullosa y emocionada predeceder a todas aquellas generaciones de guerreros que pasaron días y noches trabajando por el fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos y del país.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario