Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

ESPARTA de nuevo contra los BÁRBAROS

          Los 300 espartanos combatieron contra 175.000 persas.
Israel ,unos 8 millones, combate más de 500 millones de enemigos árabes.




JUAN. ¡Cuál gritan esos malditos!
Pero, ¡mal rayo me parta
si en concluyendo la carta
no pagan caros sus gritos! (Don Juan Tenorio . José Zorrilla)
  
  Se escuchan de nuevo los gritos de "¡Arrojaremos a los judíos al mar!". Y hay declaraciones inflamadas ,en Siria y Líbano, que amenazan con una devastadora guerra contra Israel. En realidad nunca había cesado la guerra entre Siria e Israel, y lo que se podría decir ahora  es que se ha "calentado" algo más.
 Si la guerra  " estalla" en estos momentos  no  dudo en afirmar que sería por unas falsas ideas de victoria   a las que se dirigiría ahora Assad, azuzado por Iran y Hezbullah , para evitar una partición en el futuro de Siria en tres zonas: la suya, la sunita y la Kurda.
 Si la guerra "estalla" nadie cree que pueda ser una mera  confrontación asimétrica. Las tropas gubernamentales sirias se encontrarán entablando batalla contra un DIMINUTO  ADVERSARIO BÉLICO, repito UN DIMINUTO ADVERSARIO que arrasará a su paso todo lo que desee arrasar -con ayuda de Di-s-  sin ningún problema( entre ellos los famosos S-300 rusos) .Y  no entro a valorar,por ahora,  la obra de la insurgencia que atacará en la retaguardia  de Assad con gran ferocidad 
  Assad ,llegado tal momento,es un iluso si cree que los rusos intervendrán "físicamente" en su ayuda. Los rusos eludirán tal cosa llegado el caso, como hicieron con los cubanos, irakís etc...
 El problema mayor no es este, el problema es diseñar una estrategia de "explotación " racional de la victoria.
 El análisis de la historia bélica de Israel es impresionante, nueve victorias seguidas contra enormes ejércitos del mundo árabe y dicho esto  se puede continuar afirmando que, en lo que yo percibo, no han servido para nada. El peligro vuelve  a reaparecer, los enemigos reaparecen más peligrosos y la situación de riesgo mortal se repite nuevamente.La guerra, y menos en el avispero del P.O., no se gana con la destrucción de soldados en unas batallas, de ser así la diminuta Israel (Israel,la nueva Esparta, tiene 22.145Kms. cuadrados, Suiza tiene 41.290  !!) ya hace años que no tendría enemigos, se gana con la posterior estrategia post victoria  en el campo de batalla.
 Y tal es el problema.
 Israel está inmerso actualmente en una evaluación ponderada de pros y contras. En la próxima guerra Israel necesita precisar ,como si fuese una partida de ajedrez, los futuros movimientos de todos los que juegan  contra ella.
 Tal cosa obliga -por ahora-a Israel a desear ser un mero contemplador de la pelea entre chiitas y sunnitas que actualmente sucede en Siria. 
  Un espartano de valor no se sustituye tan fácil como un persa de Jerjes. Israel Esparta no puede estar eternamente derramando su sangre contra esas masas  embrutecidas de bárbaros. Si lucha de nuevo ha de intentar que sea la batalla final para sus enemigos.

   by Jana T.
   Dirección de Le Groupe


No hay comentarios:

Publicar un comentario