Translate

lunes, 1 de abril de 2013

Obama



Guy Milliere.
 ".Hacer una equivalencia entre la creación de un Estado palestino confiado a Abbas y pronto liderado por Hamas  ,sin ninguna duda, y la "paz" es tener una visión extraña de la "paz". Decir que Israel es responsable de su aislamiento y de la frustración en aumento sin hablar de la propaganda de odio anti israelí  y sin tratar tampoco de la ascensión del islam radical  en todo el mundo descubre una impostura.
 Obama puede  sugerir mucho unas negociaciones sin condiciones previas  y un reconocimiento de Israel como estado Judío por los  "Palestinos", que no obtendra  de la parte "palestina" ni las negociaciones que sugiere, ni el reconocimiento de Israel que sugiere, y yo creo que esto lo sabe Obama.
 Obama prosigue hablando de "paz" en los mismos términos que lleva haciendo desde enero del 2009 , y ha persistido incriminando a Israel en los mismos términos que usa desde enero del año 2009.
 El hecho de que haya envuelto sus palabras en miel y que haya añadido algunas frases nuevas no cambia nada fundamentalmente.
 Al evocar los cambios del mundo árabe, Obama ha persistido en decir  que eran portadores de un impulso popular hacia la libertad y la democracia que ensucian negativamente unos pocos extremistas radicales a los que compara ,parece,con extremistas israelís (que serían enemigos de la "paz"  que no ven el impulso popular hacia la libertad y la democracia en el mundo árabe): un hombre que no conoce  lo que sucede en el mundo árabe con su inclinación hacia el antisemitismo ,es o un imbécil o alguien que toma a sus oyentes por unos imbéciles.
 Yo opto por la 2ª respuesta : cuando dice que es el momento exacto para que los israelís hagan más concesiones y tengan un discurso apaciguador  se está intentando burlar de la gente.
 Obama sabe muy bien lo que está pasando en el mundo árabe , porque él ha jugado y juega un papel en lo que sucede: conoce el giro islamista portador de antisemitismo .Toma a us oyentes por imbéciles.  Sabe que las concesiones de Israel si aumentan llevan al suicidio  , y sabe que colocar en el mismo plano a los "extremistas" israelís y a los islamistas es algo odioso y grotesco  Por ello : Obama se burla de todos.."



 © Guy Millière pour www.Dreuz.info






No hay comentarios:

Publicar un comentario