Translate

viernes, 5 de abril de 2013

Los judíos que lucharon como leones contra los Nazis.



Año 1943, los hebreos refugiados en Tarn  de la France toman las armas, se unen al Corps franc de liberation y luchan como leones, el año 1944 expulsan a los nazis asesinos de Castres.
Formaban parte de la 2ª Compagnie compuesta en más de 70% de judíos, con nombre de combate  MARC - HAGUENAU  de los ECLAIREURS ISRAELITAS  de la FRANCE (asesinado por las hienas nazis en Grenoble).
 La montaña tarnesa, con gran número de población protestante, comenzó a prestar refugio a los hebreos ,perseguidos, el año 1942. El día 6 de junio del 1944 el EIF  da la orden de integrarse en el maquis; los judíos estaban deseosos de combatir, y comienzan a entrenarse con los pocos fusiles de que se disponía.
 Formada la compañía  Mar- Haguenau   reciben la orden de entrar en acción y hacerse cargo de los envíos  que les llegaban por paracaídas  desde la G. B., en tales misiones  entran en combate, y sufren sus primeras bajas,  contra las patrullas nazis nocturnas. El 19  capturan un tren alemán-tras una noche entera de combates-  en las cercanías  de Mazamet, apresan alemanes al grito de  "Ich bin Jude"  .Al poco liberan Castres en un ambiente de alegría gigantesca .  Unidos , septiembre del 44, al ejército de Lattre parten a luchar a los Vosges.


No hay comentarios:

Publicar un comentario