Translate

viernes, 5 de abril de 2013

Desde Italia. Homenajes en memoria del Yom HaShoah







 La Italia judía se prepara para rendir un homenaje a las víctimas de la Shoah:
En Roma la cita será en los muros de Portico d'Ottavia  ,corazón del viejo ghetto. Se proyectará un video de la niña con abriguito rojo  ,imagen símbolo de la película Schindler' s List, se encenderán centenares de candelas   en el transcurso de la ceremonia  de la conmemoración. Se proyectará la versión restaurada  del film de Stephen Spielberg  en el cinema Farnese ,destinada a recoger fondos para la Daniela Di Castro Associazione - Amici del Museo Ebraico di Roma.
 En Milano, la Comunità de Milano se recogerá en la Sinagoga central el domingo por la tarde, 18 ,30 , en la ceremonia tomarán parte los alumnos de las 3 escuelas hebraicas de Milano :Comunità, Merkos y Joseph Tehilot . El lunes será dedicado al Yom HaShoah también.
 En Torino . La Comunità programa  una Giornata di Studi  para el Yom HaShoah  en Scuola  desde las 10, precedida  de una reunión llamada" Amalek non è morto.Dall'antisemitismo all'antisionismo" organizada por la Comunità hebrea y los Evangelici  d'Italia per Israele. Disertará el rabino jefe  Eliahu Birnbsum   en los diálogos posteriores al Kidush a la finalización de Tefillah Shabat.
  En Firenze, conmemoración el domingo tarde tras la tefillah de Arvit.
  Trieste, lunes 8 de Abril , reunión para recordar unidos. 
  En Napoli, el homenaje tendrá lugar la tarde del 7 de abril en los locales de la Comunitá,  dará una charla el rabino jefe Scialom Bahbout.
   Parma, ceremonia el domingo por la mañana . Estará presente el alcalde  , del movimiento Cinque Stelle,Federico Pizzarotti.
  Vercelli, en el Teatro civico Trino, un reading concerto "La zona grigia", domingo a las 17h organizado por la comunità y el Circolo culturale sardo  Su Nuraghe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario