Translate

lunes, 2 de junio de 2014

Shavuot



Calendario Jabad:
1
3 Siván 5774
Día 47 de la cuenta del Omer -
2
4 Siván 5774
Día 48 de la cuenta del Omer -
3
5 Siván 5774
Día 49 de la cuenta del Omer - Erev Shavuot -
4
6 Siván 5774
Shavuot I - -
 
5
7 Siván 5774
Shavuot II - -
 
6
8 Siván 5774
17:29

Isru Chag -
7
9 Siván 5774
- Parashá Behalotjá
 
8
10 Siván 5774

9
11 Siván 5774

10
12 Siván 5774

11
13 Siván 5774

12
14 Siván 5774

13
15 Siván 5774
17:29


14



Una receta festiva:Masa:
  • 1 taza de harina
  • 1 1/2 tazas de leche o agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/3 cucharadita de sal
  • 2 huevos
Mezclar los ingredientes.
Calentar una capa delgada de aceite en una sartén.
Poner una capa delgada de la pasta en la sartén, hasta que esté dorada.
Voltear y cocinar hasta que el otro lado esté dorado.
Relleno:
  • 450 gramos de queso cottage
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
Opciones de relleno: crema acida, mermelada de frutas, pasta de chocolate, pasta de dátiles, etc.
www.aishlatino.com/h/sh/r/48421357.html




                                    




Tehilim.
Ofreced alabanza a Adonái porque El es bueno, porque Su bondad es eterna. Que Israel [lo] declare, porque Su bondad es eterna. Que la Casa de Aharón [lo] declare, porque Su bondad es eterna. Que quienes temen a Adonái [lo] declaren, porque Su bondad es eterna. Desde la aflicción llamé a Dios; con inmenso alivio, Dios me respondió. Adonái está conmigo, no temo — ¿qué puede hacerme el hombre? Adonái está conmigo entre quienes me ayudan, veré [la caída de] mis enemigos. Es mejor cobijarse en Adonái que confiar en el hombre. Es mejor cobijarse en Adonái que confiar en los nobles. Todos los pueblos me rodearon, pero en el Nombre de Adonái los reduciré. Me rodearon, me cercaron, pero en el Nombre de Adonái los reduciré. Me rodearon como abejas, sin embargo serán extinguidos cual espinas en el fuego; en el Nombre de Adonái los reduciré. Vosotros [mis enemigos] me empujasteis repetidamente para que cayera, mas Adonái me ayudó. Dios es mi fortaleza y canto, y El ha sido una ayuda para mí. El sonido de júbilo y salvación resuena en las tiendas de los justos: "¡La diestra de Adonái ejecuta actos de valor. La diestra de Adonái es exaltada; la diestra de Adonái ejecuta actos de valor!" No pereceré, sino que viviré y relataré los actos de Dios. Sí, Dios me ha castigado, mas El no me entregó a la muerte. Abridme los portales de la justicia; entraré por ellos y alabaré a Dios. Este es el portal de Adonái, los justos entrarán por él. Te agradezco pues Tú me has respondido, y Tú has sido mi liberación. La piedra que los constructores aborrecieron se ha convertido en la principal piedra angular. De Adonái ha sido esto; es maravilloso a nuestros ojos. Este es el día que Adonái ha hecho, alegrémonos y regocijémonos en él. Te imploramos, Adonái, ¡sálvanos! Te imploramos, Adonái, ¡concédenos éxito! Bendito es aquel que viene en el Nombre de Adonái; os bendecimos desde la Casa de Adonái. Adonái es un Dios benévolo y El nos ha dado luz; liad la ofrenda del festival con cuerdas hasta [que la llevéis a] los cuernos del altar. Tú eres mi Dios y Te alabaré, mi Dios, y Te exaltaré. Alabad a Adonái porque El es bueno, porque Su bondad es eterna.








No hay comentarios:

Publicar un comentario