Translate

lunes, 2 de junio de 2014

Desde Italia. La abdicación del rey de los españoles

Gran eco en toda la prensa de la abdicación del Rey de España en su hijo que se denominará Felipe VI .
Il  Corriere della Sera, el diario de mayor tirada en Italia, de ideología conservadora, recalcaba lo siguiente  sobre el monarca  de los españoles:

Escándalos.
Tras los escándalos que han envuelto a la infanta Cristina  el rey de España ha abdicado, deja el su puesto al príncipe Felipe.

Il re di Spagna ha abdicato, 
al suo posto il principe Felipe

 Juan Carlos ya había resistido  a los escándalos de corrupción que han envuelto a su hija Cristina  y el su marido Urdangarín, había resistido al escándalo de haber sido sido descubierto con una amante mantenida en palacio, al escándalo de haber ido de caza  de elefantes mientras el su país estaba sumergido en una dramática recesión económica. Le puede ahora haber convencido el miedo a perder el apoyo de las fuerzas políticas . Los nuevos partidos salidos del voto europeo non tienen lazos  ni de reconocimiento ni  ideológicos relacionados con la monarquía. Para el futuro de la corona, mejor pues llegar a una nueva composición parlamentaria  ,posiblemente menos favorable al rey, pero con el paso del "testigo"ya realizado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario