Translate

sábado, 3 de mayo de 2014

Opinión. Desde A Coruña .





 Puisque l'ocassion nous en est donnée, nous voudrions 
dire que notre satisfaccion  n'est pas pure de tout regret.
Il y a des années que nou atendions  que (le pape) la plus
grande autorité spirituelle de ce temps voulût bien com-
damner en termes clairs les entreprises des dictatures.Je 
dis en termes clairs...

Albert Camus. Combat, 26 décembre 1944.



 La Iglesia católica presenta una tradición anti judía que remonta a siglos.
  No negaré yo ahora que hace esfuerzos por remediar y borrar tal historia , pero...tales esfuerzos no se puede  afirmar -en mi opinión - que sean muy continuados ni decididos.
 Dentro  de las  iglesias cristianas , cuyos principios no critico ni he criticado ni me importan mucho, la posición de los católicos romanos siempre ha sido timorata , lenta, y por comparación con las actitudes de iglesias cristianas evangélicas se podría definir de cobarde. Recuerden uds., es un ejemplo, que los "romanos" esperaron al año 1994  para reconocer , con pocas ganas , al Estado de Israel.
 El papa Francisco anuncia ahora un viaje a Tierra Santa, un modo de no mencionar a Israel la única tierra del Medio Oriente donde los cristianos viven en paz y prosperan.
 El papa Francisco visitará Jordania, y celebrará allí reuniones y una misa  ante los cristianos , cada vez menos, que allí viven o malviven para ser más exacto.
 El papa Francisco visitará, y esta vez lo dice sin eufemismos el ESTADO PALESTINO, y celebrará una misa ante los cristianos que allí viven, o malviven para ser más exacto en mi redacción. Luego se entrevistará con el dictador ,el  ladrón de tal lugar, poco amigo de cristianos y muy amigo de Hamas y sus asesinos.
¿Visitará Israel? 
 Visitará TIERRA SANTA, porque no olviden que ISRAEL no se cita en su programa viajero.
 Visitará al Gran Muftí de Jerusalem, enemigo declarado de Israel, no hablará de las persecuciones y matanzas de cristianos ni de Israel como único país donde pueden vivir libres y en paz  durante su visita a Yad Vashem, cumplirá velozmente con otros actos protocolarios y volverá a su plácido refugio de la ciudad romana (sin mencionar que Jerusalem es capital del Estado Judío), donde redactará encíclicas y realizará otros menesteres propios de su oficio.


  AS
 Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario