Translate

sábado, 3 de mayo de 2014

23169 CAÍDOS HAN HECHO POSIBLE LA EXISTENCIA DEL HOGAR PARA TODOS LOS JUDÍOS DEL MUNDO: ERETZ ISRAEL


Israel se dispone a honrar a sus 23.169 soldados caídos


El pueblo de Israel se dispone a honrar a sus 23.169 caídos en las guerras y en los atentados terroristas desde 1860, año en que los habitantes judíos de Jerusalén abandonaron las murallas para construir nuevos barrios.



El domingo al anochecer se llevarán a cabo actos para marcar el Día del Recuerdo de los Soldados Caídos y las Víctimas del Terrorismo [palestino] en todo el país.

El Ministerio de Defensa anunció que 57 nuevos caídos han sido sumados a la cuenta desde el último Día del Recuerdo en 2013, y a ellos se añaden 50 discapacitados, veteranos de guerra del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), que fallecieron debido a su mal estado de salud.

El número de personas que han perdido a sus seres queridos alcanza la cifra de 17.038, de los cuales 2.141 son huérfanos y 4.966 viudas del Ejército de Defensa de Israel.

El domingo a las 20.00 horas, una sirena de un minuto de duración se escuchará en todo el país para señalar el comienzo del Día del Recuerdo. Otra sirena de dos minutos se oirá el lunes a las 11.00 de la mañana para marcar el inicio de las ceremonias oficiales que se llevarán a cabo en los 52 cementerios militares, a lo largo y ancho del país.

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, expresó que “recordar a los caídos es nuestra deuda moral; porque a través de sus muertes, ellos nos prometieron la vida”.

El miércoles, el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, colocará una bandera en una de las tumbas de los numerosos soldados caídos en el cementerio militar del Monte Herzl de Jerusalén.

“Las tumbas de los caídos parecen iguales, la tierra que las cubre es la misma – el suelo de Israel que ellos amaron – pero cada uno de estos soldados enterrados aquí es una sombra única en la sociedad”, afirmó. “Ellos se unieron con un solo objetivo, salvaguardar la seguridad del Estado de Israel”.


FUENTE: AURORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario