Translate

sábado, 3 de mayo de 2014

EGIPTO DESCUBRE SEIS TÚNELES EN UNA MEZQUITA CERCA DE GAZA




Las fuerzas armadas egipcias descubrieron y destruyeron seis túneles cuyas entradas se encontraban ocultas en una mezquita de la ciudad de Rafiah, junto a la frontera con la Franja de Gaza.



Los túneles descubiertos en la mezquita eran usados por “elementos extremistas” para “el contrabando y la infiltración desde y hacia la franja de Gaza con el fin de intensificar sus actividades en el norte de la península del Sinaí”, expresa un comunicado del ejército egipcio.


Las bocas de los túneles encontradas fueron descubiertas en el lavabo de la mezquita Al Nasr, detrás del púlpito, en una esquina que mira hacia el sur, y otras tres debajo del piso del lugar de culto.

Las fuerzas armadas egipcias han estado tratando de destruir la red de túneles para el contrabando que se extiende hacia la Franja de Gaza. Algunos de estos corredores subterráneos son suficientemente grandes como para permitir el paso de un vehículo debajo de la frontera.

Las tropas egipcias destruyeron los túneles empleando topadoras e inundando las galerías subterráneas con agua.

Una fuente militar egipcia aseguró, en marzo, que más de 1.370 túneles han sido destruidos.

Desde el derrocamiento de Mohamad Morsi, en julio de 2013, las relaciones entre El Cairo y el grupo extremista islámico que controla la Franja de Gaza se han deteriorado gravemente. Mientras tanto, las operaciones del ejército egipcio han aumentado en el norte de la península del Sinaí. Los militares acusan a Hamás de interferir en los asuntos internos de Egipto y de contribuir a la creciente insurgencia en la inestable península del Sinaí; una imputación que Hamás niega.

FUENTE: DIARIO JUDÍO

No hay comentarios:

Publicar un comentario