Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

FUNDACIÓN CONTRA EL TERRORISMO GUATEMALA


Bandera de Guatemala



RACISMO Y ANTISEMITISMO, POR PARTE DE SECTOR ÍNDIGENA EN SAN JUAN LA LAGUNA

El presidente de la Fundación Contra el Terrorismo estuvo en entrevista en los estudios de Libertópolis, con la conducción de Jorge Jacobs, para explicar en qué consiste la solicitud de antejuicio presentada contra el alcalde de San Juan La Laguna, Sololá, Sr. Rodolfo Pérez, por incentivar agresiones en contra de una comunidad judía que reside en ese municipio.

Es necesario recordar que este alcalde registró en una lista a todos los integrantes de ese grupo específico y les dio un ultimátum para abandonar el lugar, simplemente porque sus costumbres "son diferentes", ignorando completamente el derecho constitucional de la libertad de culto.

Por si fuera poco, hay denuncias acerca que lejos de propiciar conciliación y tolerancia entre los habitantes de lugar, es el mismo sr. Rodolfo Pérez quien incita a la violencia, ya que de simples burlas e insultos, han pasado a las agresiones físicas, a utilizar la imagen de Hitler y hacer referencia a los crematorios judíos como medido de presión y terror en contra de esta comunidad pacífica que también está integrada por guatemaltecos judíos.

Escuche el programa completo en este audio. Imagen de Archivo: internet.

https://soundcloud.com/fct-guatemala/280514-entrevista-ricardo-mendez-ruiz-presidente-fct-1021-todo-a-pulmonn

No hay comentarios:

Publicar un comentario