Translate

domingo, 13 de abril de 2014

GUY MILLIERE. OPINION










 Sea quien sea el que le suceda le será muy difícil hacerlo peor que Obama.
 Sea quien sea el que suceda a John Kerry le será dícil hacerlo peor que John Kerry.
 Llegado el momento haré el balance de los años Obama . Habrá, creo, que ir muy lejos , en el transfondo del s. XIX para encontrar un presidente tan anodino como es Obama, y aún, en el XIX, los EEUU no tenían la potencia y las responsabilidades que luego adquirieron.
 Escribiré  en el momento de tal balance de los años Obama  alguna lineas sobre Kerry . Merece algunas lineas al dar la vuelta a la página.
 ¿Israel tiene que temer ahora algo de Abbas?
 Respondo que por ahora NO . Israel no está debilitado, es potente y estable. Israel debe de seguir  vigilante y firme.
 Israel está vigilante y firme.
  Abbas dará puñetazos en la mesa, pero solo tiene pequeños asténicos puños y una chica mesa coja . Es su décimo año de un mandato de cuatro años . No es un joven. Está a merced de Hamas  y no tiene interés en tensar la cuerda. Si quiere coleccionar adhesiones  a comités de la ONU  y otras instancias internacionales puede coleccionarlas. Algunos ancianitos coleccionan sellos. Él puede coleccionar lo que le de la gana ; pero eso no le dará ventajas y poder en el mundo árabe  que se descompone  y un Occidente que se debilita.
Dossiers más imortantes  y urgentes esperan a Israel : situación en Siria, proyectos de Iran, diversificación de alianzas del país.
 "La causa palestina" Durará aún un poco, hasta que Israel se vuelva hacia la solución de un Estado  del Mediterraneo al Jordán,con eventualmente, eventualmente repito, un territorio circunscrito  ocupado por la AP donde Abbas y los que le rodean podrían colocar  esas cosas que coleccionen en un escaparate . La pregunta ¿hay que aguantar mucho tiempo  un territorio ocupado por la AP?

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario