Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

Opinión . FIAMMA NIRENSTEIN





Il Giornale, 14 marzo 2014

  Tratados de paz, cuantos sacrificios para concluirlos. En el momento de darse la mano los líderes sonríen y el mundo con ellos. Veamos uno ya hecho y uno que se está haciendo. Israel-Jordania, del 94: el lunes en la frontera murió un joven magistrado jordano por disparos de soldados hebreos. Dicen que se había abalanzado  sobre el arma de uno de ellos gritando Allahu Akhbar, pero los jordanos acusan al IDF  de violencia gratuita.
 Arde Jordania, el parlamento pide romper el tratado de paz, la embajada de Israel está asediada por manifestantes que gritan "muerte a los Hebreos", se queman banderas con la estrella de David. No se acuerda nadie  de cuando hace 17 años un soldado jordano mató con su arma reglamentaria a 7 niños israelís de 13 años cuando hacían una excursión escolar por Jordania. En Israel  no se hicieron manifestaciones de odio.Ayer se excusó Netanyahou : razones de Estado. La preocupación es seria, no hay paz en corazón de los jordanos.
 El tratado futuro es el de Israel y los palestinos. Y mientras se discute de fronteras, de refugiados del 48, de Jerusalen , no se discute de la realidad de hoy y posiblemente de mañana: 110 misiles fueron disparados desde Gaza sobre las personas del Sur de Israele. Tienen 15 segundos para encontrar un refugio con los niños  cogidos en el cuello, en el colegio se huye de las clases, de noche se salta de las camas bajo las explosiones.
 Si al menos tuviese Abu Mazen deseo de paz, pero no es así, ¿que quiere hacer con los misiles de sus hermanos de Hamas que juran dar muerte a todo Israel?¿Como impedir a estos hermanos que usen el nuevo estado palestino para fines destructivos? 
 Es triste pero los tratados no regulan el odio, por ello son inciertos, falsos, peligrosos.

Fiamma Nirenstein




      

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario