Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

España y Marruecos




Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía española y de los Servicios de Seguridad de Marruecos han desarticulado la célula más importante responsable del envío de yihadistas a Siria y otras zonas de conflicto, según ha informado el Ministerio del Interior.
Ésta es la primera operación en la que agentes marroquíes se han integrado directamente en grupos de actuación policiales españoles. También ha sido clave tanto la información facilitada por el CNI como la colaboración del FBI norteamericano.
Son un total de cuatro detenidos en España y tres en Marruecos por el momento. 
El ciudadano español Mustafá Maya Amaya sería el presunto responsable de la célula .
Agentes de la Comisaría General de Información han detenido al principal responsable de esta red, Maya Amaya, además de dos integrantes de la misma, que vivían en su casa: los franceses Paul Cadic y Farik Cheikh, que estaban a la espera de viajar a Siria. Por otro lado fueron arrestados en Marruecos otros tres presuntos miembros de esta célula: Tarik Ahnin, Soufian el Moumni y Mohamed Karraz. También ha sido detenido en Málaga el tunecino Chafik Jalel Ben Amara Elmedjeri, quien presuntamente ejercía funciones relacionadas con la falsificación de documentos a nivel internacional. Éste ya fue detenido el día 24 de febrero de 2006 por pertenencia a organización terrorista.La policía ha efectuado cuatro registros domiciliarios en Melilla y Málaga, donde ha intervenido diverso material informático y numerosa documentación pendiente de analizar. También se han llevado a cabo varios registros en distintas localidades marroquíes.

Melilla(España). Uno de los detenidos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario