Declara Tzipi Livni, muy de izquierdas que es ella, en la 2 de la TV de Israel que el acuerdo con los palestinos es lo único que salva y salvará a Israel y a los israelís de la catástrofe.
Por qué ? preguntarán con razón ustedes. Porque sin tal acuerdo -argumenta la Mme. Ministro de la Justicia - los inversores internacionales se pondrán de acuerdo y retirarán los fondos depositados en la Banca israelí (y en su apoyo citan ya los diarios de izquierda que se retiran fondos de inversión y pensiones , fondos escandinavos de Nordea, fondos noruegos , etc...).
Voy a darle la razón a la muy de izquierdas Tzipi Livni y suponer que el no acuerdo con los llamados palestinos produzca retiradas de fondos, y añado de todos los fondos internacionales -no de algunos- de la Banca israelí.
De acuerdo Mme. Tzipi. Puede ud. ahora contestar a la simple pregunta de qué producirá el acuerdo? Y supongo que ud. se referirá al acuerdo tal como lo desea la Autoridad Palestina, acuerdo que incluye la entrega total del Valle del Jordán, la entrega de una parte de Jerusalem, etc...etc...
Y , mire ud., yo soy muy lerda pero autores muy eminentes y estrategas militares avanzados afirman que tal acuerdo , firmado así , producirá pura y simplemente el comienzo de la destrucción de Israel . Porque , sigo, autores eminentes y estrategas avanzados afirman que el siguiente paso sería un corredor interpalestino, la caida de missiles constante en todo Israel y el final.
The End.
Yo no sé, aunque me lo creo , que la Unión Europea y su amo Obama intentarán el medio de presión y todos los que sean precisos para aniquilar a Israel incluido el que ud. nos relata. Y lo creo porque odian a Israel, porque son desde tiempos pasados unos antisemitas, porque sostienen a los "palestinos" que sin su ayuda desaparecerían como tales , porque odian -ahora- el éxito económico de Israel.
Y hay algo que alcanzo a entender,además, para terminar con mi seguramente necia y atrevida exposición : su plan no acabaría el actual problema con los "palestinos". Su plan sería visto como una derrota de Israel , una cobardía de los judíos a los que hay que "arrojar al mar".
Por ello , Mme Livni, su plan sería como dicen en proverbio español "un remedio peor que la enfermedad". Si retiran fondos nos apretaremos el cinturón pero no nos destruirán , si aceptamos su acuerdo la catástrofe puede ser catastrófica.
Muchos saludos a ud. Mme ministro y perdone mi atrevimiento.
Jana T.
direction de Le Groupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario