Translate

lunes, 20 de enero de 2014

FRANCIA . GLATIGNY EL PUEBLO MALDITO.


Un pueblo de Lorena rehabilita a un judío quemado vivo el año 1670. Queda reconciliado y se levanta la prohibición de pasar la noche el judío  en tal lugar de Francia.





Raphaël Levy fue condenado injustamente a muerte ,acusado de asesinato ritual , hace 344 años . el pueblo de Glatigny en Moselle (Francia) fue declarado maldito y ningún judío regresó al tal lugar.

La alcaldía de Glatigny , ayer domingo, ha rehabilitado al judío inocente de su falsa acusación de asesinato  , y condena a muerte, el año 1670  de un niño de 3 años llamado Didier Lemoine.
 Los miembros del Consistorio israelita de Moselle, el Presidente del Consistorio central de Paris , el alcalde y el prefecto de Moselle han descubierto una placa que rinde homenaje al "martir judío de Boulay" acusado falsamente de"crimen ritual". A la ceremonia acudieron descendientes de Raphaël Levy.
 Dijo el alcalde : "Glatigny era un lugar maldito, por una disposición de su comunidad,  desde tal suceso para la comunidad israelita. Ahora partimos nuevamente de cero."


Henry Schumann, encargado del patrimonio en el consistorio de Moselle , a calificado este acto de "gran momento de reconciliación republicana". el pueblo había sido declarado, desde 1670, gesaert (maldito) y se prohibía a todo judío de pasar allí la noche, prohibición respetada hasta nuestros días." Al levantarse la maldición se permite a todo judío volver al pueblo si así lo desea."


photo-d-illustration_398230_536x274p





1 comentario:

  1. « Les sources ont révélé que ce sont en général les témoignages de femmes, dont les maris étaient débiteurs de ce marchand, qui l’avaient fait condamner à mort », a relevé M. Schumann.

    ResponderEliminar