A tan solo dos semanas del inicio de las Olimpiadas de Sochi los yijadistas publican un video desafiante , dedicado a Putin, en el cual filman y reivindican sus acciones terroristas como la de Volgograd , diciembre, que causó 34 muertos. Amenazan a los visitantes con "hacer un regalo a los turistas que vengan a las Olimpiadas en nombre de la inocente sangre musulmana, derramada en todo el mundo." Los USA se dicen muy preocupados de esta amenaza a la que califican de real y por tal razón os servicios del FBI están colaborando con los rusos para velar por la seguridad olímpica.
El grupo yihadista Ansar al Sunna ha reconocido la autoría de los atentados de Volgogrado del pasado mes de diciembre y amenaza con nuevos ataques.
El presidente ruso Vladimir Putin ha prometido que los visitantes a los Juegos Olímpicos, que iniciarán en menos de tres semanas, estarán a salvo.
Una transcripción de su entrevista con media docena de emisoras nacionales internacionales fue publicada este domingo en el sitio del Kremlin.
“Trataremos de asegurarnos de que las medidas de seguridad no sean demasiado intrusivas o muy visibles para que sean muy notorias para los atletas, los invitados olímpicos o los periodistas”, dijo Putin.
“Pero al mismo tiempo, haremos lo mayor posible para asegurar que son efectivas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario