Translate

lunes, 20 de enero de 2014

ICI PARIS

 


   A Coruña


Buenos días a todos desde la capital de l'Hexagone, la bella y nublada (hoy)capital de toda la France.
Recién retornado de la bellísima región de mis antepasados :la Galicia de España.
 Galicia. Región gala,  verde (casi siempre llueve)  y que azotaban -estos días- unas olas más altas que las que tenemos en el Canal de la Manche ( son celtas, los pobladores de ambas tierras, y ya están curtidos a tales intemperies  y arduas navegaciones).
Y pasee estos días , con paraguas, por la bella rua de Sinagoga en A Coruña (ciudad liberal y hermosa) y conocí la muy judía Ribadavia ; sentí no haber estado más días en tal tierra  de personas muy cultas, afables y dignas, la tierra de la cual desciendo con orgullo pero tenía que retornar  y prometo , doy palabra, de retornar a Galicia lo primero posible e intentar escribir algo en gallego  que fue la lengua de mis antepasados.
 Bien, ya de nuevo en la Ciudad Luz, y recibido con un torrente efusivo de palabras y comentarios de mon ami Marcel.
Parece ser , me cuenta Marcel , que en estos días participó en algo así como una nueva toma de la Bastille del 16 del actual mes de Nivôse (creo), enfrentándose con otros valientes contra las tropas de la ignorancia y la dictadura, no realista, de los neonazis y sus secuaces
 manifestante-dieudonne-zenith-nantes
 Me pone al día de la valentía de esta nueva heroina de la Liberté, Madame Sion, que a sus 80 años hizo ella frente  cantando su Marseillaise , en solitario, a los retrógrados absolutistas partidarios de la Tirania Nazi en Nantes y, la vache!, viajó a Paris para sumarse a la manif de los hijos e hijas de la République.

  Me lo he perdido, pero no me perderé ahora la Expo. de la Alcaldía del 2º  Distrito de Paris,dedicada a la inmigración e integración de los judíos en la France desde el año 1880 al año 1948... la pueden visitar (si aquí vienen )en la rue de la Banque, y les informo comenzará el 20 del actual hasta el 7 de febrero de 2014. Abierta de lunes a viernes de 8h30 a 17 horas , entrada gratuita.

 Vean algo de lo que allí les mostrarán:





 



  Prosigo mi extensa carta a todos ustedes, que me disculparán pues estuve muchos día de viaje y tenía  demasiadas cosas que relatarles. Mi amigo Marcel me relata entusiasmado las proezas y hazañas, deportivas, del mejor Club de Futbol de France y del Mundo; el único e inigualable PSG, que nos colma a los dos de alegría con su marcha actual.
 Y para terminar, esta noche , le sorprenderé a Marcel con una queimada al modo gallego! ( he traido aguardiente de tierras galaicas y la receta).
Nos falta, helas!, mi gran amiga "la brujita " Esther para que recite el "siniestro" conjuro brujeril que acompaña a la queimada pero ella está allí por su mediterranea Marseille y se lo pierde. Nosotros hoy celebraremos un aquelarre con mucho buen aguardiente y algo de música, en disco, de gaitas.
  Les deseo a todos un buen y feliz día
   
 AS
      Le Groupe
              Paris

  "...et puis ils se mirent à parler
parler parler parler on n'entendit  plus la musique..."Prevert








No hay comentarios:

Publicar un comentario