Translate

sábado, 30 de noviembre de 2013

Opinión.





 La Administración de Barack Obama busca , a toda prisa, desengancharse de los problemas del Medio Oriente, desea centrar su influencia en la zona comprendida en Japón, China, Filipinas y demás áreas situadas en el Océano Pacífico.
 Barack Obama tiene un plan que lleva ejecutando sin cesar, y de un modo más acelerado tras comenzar su segundo mandato. El plan consiste en dejar el Medio Oriente en poder de los Hermanos Musulmanes   y en conseguir un acuerdo con Irán, acuerdo que reactivaría el paso al corredor gasero de tal zona y abriría, es obvio, la puerta a suculentos contratos con la administración mullah dueña de todo el pastel iraní.
 Además, es también obvio, mediante este acuerdo con Irán, y sus otros ruines manejos, conseguiría borrar del mapa del M. O. a Israel. Estado contra el cual desarrolla una activa enemistad.
 Sus planes , como ustedes saben, han sufrido respecto a los Hermanos Musulmanes han sufrido un fuerte golpe.  La intervención militar de Morsi -julio del 2013- ha sido un duro golpe para Barack Obama, pues Egipto es un gigante y si  Morsi triunfa en Egipto el revés de la Cofradía islamista , en el país de las pirámides, se repetirá en otros lugares  como Tunez.Este fracaso con los Hermanos Musulmanes movilizó inmediatamente a Obama  en apoyo de la opción "b" , la opción que busca más activación en el  acercamiento a Irán ,comenzado con su vergonzosa retirada en el tema sirio.
  Por supuesto, la zona en la que mueve sus peones Obama es tremendamente inestable.
 Obama labora activamente en un juego peligroso y que le  está superando. Deseando , con toda su capacidad, terminar con el papel de lider mundial de los USA  para entregar tal liderato a la "musulmana" ONU  lo que está ,en realidad,  logrando es que Rusia comience a ser el actual lider mundial, y por desgracia -además-  que Irán pueda, con su próxima  Bomba nuclear , terminar físicamente con los USA o con aquel país que desee.

   Jana
   Direction de Le Groupe



No hay comentarios:

Publicar un comentario