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sábado, 30 de noviembre de 2013

La publicidad engañosa : "a cada uno su religión ".

La campaña utiliza los dos símbolos religiosos: la hiyab de las mujeres religiosas musulmanas y el crucifijo de la religión católica. // Fotos: AFP.

Québec : des signes religieux dans une pub font polémique

 Es la que realiza Harley-Davidson en Quebec la "Belle Province". Durante estos días en los que "casualmente" se está debatiendo un proyecto legal que afirma la laicidad de Quebec.

La campaña publicitaria utiliza los dos símbolos religiosos que alimentan la polémica desde hace semanas: la hiyab de las mujeres religiosas musulmanas y el crucifijo de la religión católica, ubicado en una de las paredes de la Asamblea Nacional de Quebec.

Dos grandes paneles publicitarios en los márgenes de las carreteras muestran sobre el fondo negro la mitad de la cara de una joven mujer que lleva una hiyab azul y la otra mitad una mujer de cabellos largos y rubios con un casco de moto y una cazadora de cuero de la célebre marca estadounidense de motos con la frase en letras blancas “a cada uno, su religión”.

En otro anuncio, también en fondo negro, aparece recortado por la mitad el crucifijo católico a lo largo y en la otra mitad aparece una moto con el mismo eslogan, que recuerda a sus adeptos que poseer una Harley es una verdadera religión.

  El problema , que no cuenta este engañoso anuncio, es que la mujer de cabellos rubios es libre de elegir y tomar decisiones, y que la mujer con hijab es una sierva a la que no permiten nada .
 No hay elección . No son comparables. La musulmana no puede elegir si llevar hijab o no , ni tan siquiera se le permite elegir si quiere seguir siendo musulmana  
Pregunta: ¿quién paga esta campaña de la Harley ...?

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