Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

EL TUNEL DEL HORROR


by




El pasado lunes, 7 de octubre, soldados de las FDI descubrieron la apertura de un túnel construido por terroristas de la Franja de Gaza hasta el territorio israelí, el cual tenía como objetivo amenazar las comunidades cercanas a la frontera. El túnel es de aproximadamente 18 metros de profundidad y se extiende 1,7 kilometros. Este es el tercero de estos túneles que han sido encontrados a lo largo de la valla de seguridad entre Gaza e Israel en el último año.
Estos túneles de contrabando han sido utilizados en el pasado por terroristas para llevar a cabo ataques contra civiles y personal militar. En 2006 un ataque terrorista tuvo lugar mientras soldados israelíes se encontraban realizando un patrullaje de rutina en un vehículo blindado. Terroristas armados se infiltraron a Israel a través de uno de estos túneles de contrabando, asesinando a dos soldados y tomando como rehén al entonces Cabo Guilad Shalit.
 
 

Tunel Gaza-Israel - Foto Fuerzas de Defensa de Israel
En declaraciones el Comandante de la División de Gaza, General de Brigada Mickey Edelstein aseguró: ”El ejército israelí tiene como único responsable de todas las actividades terroristas que emanan de la Franja de Gaza, a la organización terrorista Hamás, y mantendrá sus actividades tanto de inteligencia como operativas con el fin de detener los ataques terroristas.”
El túnel fue contruido a base de aproximadamente 500 toneladas de cemento y concreto. Hamás y otras organizaciones terroristas de la zona invierten millones de dolares y recursos con el objetivo de poder operar una floreciente red de túneles ilegales que llevan a Israel. Se ha vuelto evidente que los terroristas hacen uso de los materiales de construcción transferidos a la franja por parte de Israel en concepto de ayuda humanitaria con el fin de construir este tipo de túneles.

Preprados para cualquier amenaza

Nuestros soldados y fuerzas “continuarán operando bajo la premisa de la existencia de otros túneles que ponen en peligro a civiles y al personal de seguridad en la zona”. aseguró el General de Brigada Edelstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario