Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

A MI ESTE HOMBRE ME CAE BIEN... HACEN FALTA MÁS COMO ÉL. A VER SI LAS GENTES DE BIEN LE HACEN CASO...



11 de octubre 2013.- “Es una contradicción que un cristiano sea antisemita. Sus raíces son judías: un cristiano no puede ser antisemita”, dijo el papa Francisco y auguró que espera “contribuir aquí en Roma a esta vecindad y amistad como tuve la gracia de hacer con la comunidad judía de Buenos Aires”. Así se expresó Jorge Bergoglio recibiendo a la comunidad judía romana a 70 años de la deportación de decenas de hebreos romanos a los campos de exterminio nazis.



“Entre las muchas cosas que tenemos en común, está el testimonio al Decálogo (en las religiones cristianas, los diez mandamientos de la ley de Dios, el decálogo fue dado a Moisés en el monte Sinaí), como sólido fundamento y surgente de vida también para nuestra sociedad, tan desorientada por un pluralismo extremo de elecciones y de orientaciones y marcada por un relativismo que lleva a no tener más puntos de referencia sólidos y seguros”, dijo.

Además, el papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schultz, quien lo invitó a visitar la sede legislativa dela UE y con el cual conversó privadamente durante 30 minutos, con la presencia de un intérprete.

En nuestro coloquio “hablé de los problemas más urgentes de la UE y creo que no sea una sorpresa que hayamos hablado de Lampedusa y de la cuestión inmigración”, dijo Schulz a la prensa al término del encuentro.

El presidente del Parlamento UE subrayó la necesidad de “más solidaridad, más cooperación contra la desesperación y la guerra civil y los mensajes del Papa en estos primeros meses de su pontificado me alentaron a traerle este mensaje”, Schultz, al retirarse del Vaticano, declaró haber invitado al Pontífice al Parlamento Europeo.

Durante el encuentro, el Pontífice habló en español y Schulz en alemán. En la delegación que acompañaba al presidente del Parlamento Europeo, que incluía entre otros al consejero diplomático y vocero, se encontraban tres personas de la ciudad de origen de Schulz, el alcalde de Aachen, el jefe de redacción del diario local y un párroco.

Schulz dijo que habría querido traer al obispo, pero que no pudo viajar por compromisos pastorales en la diócesis. “Reiteré a Jorge Bergoglio la invitación del Parlamento Europeo de viajar a Estrasburgo y pienso que mi mensaje fue bien recibido y por ésto estoy agradecido de haber tenido la ocasión de llevar nuestra invitación” al Papa, subrayó a los –

La invitación del Parlamento UE al Pontífice tiene lugar en el día en el cual, en “1988 Juan Pablo II habló ante el Parlamento UE. Sucedió exactamente hoy, hace 25 años”, recordó Schulz a los cronistas, explicando de haber tenido, durante su encuentro, “esta grande ocasión, esta grande oportunidad de invitar al Papa Francisco a hablar ante el Parlamento UE.

Fuente: Enlace Judío México/ ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario