Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

RUSIA. El nuevo orden que comienza a capitanear Rusia,





  Poutine


   El Presidente ruso, consciente del papel directivo de Rusia en el nuevo orden internacional, tras el abandono de su papel  de los EEUU mal dirigidos por Barack Obama,   traza unas lineas del rol que representará en la escena internacional.
 En conferencia ante mandatarios y expertos internacionales, como François Fillon , en el club Valdai resume sus ideas:
  Traza una breve introducción que será el centro de su idea de actuación: respeto a la historia de la Identidad rusa, perdida tras el final de la URSS y la defensa y vuelta a su "espiritualidad" defendida ya por Alejandro Soljenitsyne (1).
  La identidad rusa será ,dice, diferente a la actual identidad europea que se cimenta sobre el  "abandono de todos sus valores  y raíces , a su ideología tradicional , cultural, religiosa e incluso sexual."
  Con virulencia , Poutine, fustiga "las consecuencias desastrosas de la propagación de la homosexualidad (2) en muchos Estados " y la "crisis moral y demográfica al perderse la capacidad de reproducción..."
  Prosiguió, en esta exposición de principios, diciendo que "hay una pérdida de identidad debida a la pérdida de valores cristianos " y "hay un total fracaso del artificial multiculturalismo que se ha impuesto para responder al sentimiento de culpabilidad por la colonización..."
  Con tales principios se apoya para , a continuación , defender su apoyo a Assad como un apoyo a la civilización cristiana. Pregunta a los franceses y americanos, entre otros  "Por qué ayudais a los rebeldes ?¿Como pensais detenerlos? ¿No comprenden uds. que hay regiones que no pueden vivir con el modelo americano  o Europeo?" En cuanto al problema de las armas químicas se manifiesta, como ya hizo, diciendo que las han usado los rebeldes para  hacer propaganda.
 Las intervenciones militares occidentales, en Libia ,Irak,etc... solo trajeron más desestabilización al mundo afirmó .





Barack Obama 




 En cuanto a Francçois Fillon, al final de la conferencia, saludó al presidente ruso y deseo siguiese defendiendo "los valores cristianos" y " a no quedar inactivo ante las masacres"sucedidas en Siria. "Rusia debe de usar todo su peso en Damasco."



NOTAS
1.Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn (1918-2008). Premio Nobel de Literatura 1970. Sufrió largo cautiverio por su opinión anti estalinista.


 Con Poutine , un año antes
 de su fallecimiento.


2.  El miércoles pasado 18 , Putin, que mantiene una estrecha relación con el político italiano Berlusconi , ha criticado que le juzguen "porque vive con mujeres: si fuera homosexual, nadie le pondría ni un dedo encima"










No hay comentarios:

Publicar un comentario